None
Charla inicial del entrenador Iván Delfino.
B NACIONAL

Sarmiento partió rumbo a Tucumán para la gran final

El plantel del Verde se entrenó en el Estadio "Eva Perón" ante la presencia de unos 200 hinchas. Luego de la práctica, el entrenador Iván Delfino confirmó que solo habrá un cambio entre los titulares que mañana se jugarán el ascenso frente a San Martín.

Sarmiento presentará una variante en el partido de vuelta por el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) frente a San Martín de Tucumán como visitante (1-0 en la ida).
El encuentro se llevará adelante mañana domingo, a las 16.40, en el estadio La Ciudadela de San Miguel de Tucumán y con transmisión de TyC Sports.
El entrenador del equipo juninense plantó al lateral derecho Yamil Garnier, quien cumplió la suspensión por cinco amarillas, en lugar de Javier Capelli, que salió lesionado en el primer choque. 
Y si bien el delantero Lucas Passerini y el volante izquierdo Gonzalo Bazán tuvieron molestias físicas en los últimos días, ambos estarán en el conjunto que iniciará el partido.
De esta manera, el once inicial de Sarmiento será Fernando Pellegrino; Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini.
Además, el resto de la delegación que viajó ayer a Tucumán tras el entrenamiento, está integrado por el arquero Manuel Vicentini; el defensor Maximiliano Méndez; los volantes Renzo Spinaci, Gabriel Sanabria y Sergio Quiroga; y los delanteros Joaquín Boghossian y Patricio Vidal. 
En caso de igualar o ganar en La Ciudadela, Sarmiento regresará a la máxima categoría del fútbol argentino luego de un año.



La despedida del plantel de Sarmiento 
Ayer el plantel del Verde vivió una emocionante despedida. Como el entrenamiento fue a puertas abiertas, más de 200 hinchas se hicieron presentes en el "Eva Perón" para alentar a los muchachos de Delfino. El gran gesto de los simpatizantes fue retribuido al finalizar la práctica, cuando los jugadores se acercaron hasta la tribuna principal emitiendo aplausos y gestos de agradecimiento. 
En el marco de la gran final, desde el Gobierno de Junín se invita a todos los vecinos, con sus familias, a disfrutar del partido en una pantalla gigante que estará ubicada en la plaza Veteranos de Malvinas. Además, palpitando la gran final, anoche, la zona céntrica de nuestra ciudad ya estaba teñida de Verde. 

San Martín (T), con el mismo equipo 
El técnico Rubén Forestello repetirá la formación de San Martín de Tucumán en la revancha de la serie final del Reducido de la B Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Superliga, y la novedad estará en el banco de suplentes con la presencia de Emiliano Albín, recuperado de un desgarro.
Tras la práctica realizada ayer en el complejo Natalio Mirkin, el entrenador confirmó la lista de futbolistas que quedarán concentrados en un hotel de la capital tucumana y respecto al primer encuentro, que ganó Sarmiento por 1 a 0, la única variante será el ingreso de Albín por Gabriel Graciani entre los suplentes.
El conjunto tucumano formará con Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna, Juan Galeano, Walter Busse y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.
La lista de concentrados se completa con Cristian Correa, Diego Martínez, Albín, Lucas Bossio Damián Arce, Franco Costa y Sergio González.

Estadio repleto
Los tucumanos agotaron en menos de tres horas las casi 24.000 entradas que salieron a la venta y por eso los dirigentes decidieron colocar una pantalla gigante en el club Nicolás Avellaneda, a unos 200 metros del estadio de La Ciudadela, para que los hinchas sin entradas miren el cotejo y en caso de concretarse el ascenso se sumen a los festejos.
El club tomó una medida similar cuando el "Santo", en ese entonces conducido por Diego Cagna, jugó la final del Federal A y logró el ascenso a la B Nacional al derrotar de visitante a Unión Aconquija, en Catamarca, el 26 de junio de 2016.


Por otra parte, debido a la reventa de entradas que se ofrecen por internet, la comisión directiva recomendó a los aficionados que tengan dudas sobre el origen de los tickets que pasen por el club a fin de evitar inconvenientes el día del partido.

COMENTARIOS