El
El "Chino" Gabriel Sanabria.
B NACIONAL

El "Chino" Sanabria, cerca de Sarmiento

El volante firmaría hoy su contrato y se sumaría a la pretemporada. Tiene 25 años y llegaría proveniente de Los Andes.

El "Chino" Gabriel Sanabria está a punto de llegar a Sarmiento. El volante de 25 años firmaría hoy su contrato con el Verde y de esa forma se sumaría a la pretemporada que el plantel viene realizando en nuestra ciudad.
El futbolista que juega de enganche y que se podría transformar en el primer refuerzo de la pretemporada, comenzó su carrera en la Primera B Metropolitana defendiendo los colores de Atlanta durante la temporada (2010-11), donde integró el equipo que logró el ascenso a la Primera B Nacional (2011-12). Luego jugó en el club Gutiérrez (Torneo Argentino B), Villa Dálmine (Primera B Metropolitana), Arsenal de Sarandí (Primera División) y Los Andes (B Nacional).
De no haber inconvenientes, Sanabria firmaría esta tarde el contrato y se pondría a las órdenes del entrenador Iván Delfino.
En cuanto al plantel profesional, Sarmiento se entrenó ayer en el Estadio "Eva Perón", a puertas cerradas, donde realizó movimiento tácticos de cara a los amistosos que se avecinan. Al respecto, cabe recordar que como encuentros de preparación, el Verde viajará a San Luis para jugar dos partidos: uno será el domingo, a las 21, frente a Juventud Unida; y el segundo será el miércoles 17, a las 21, ante Estudiantes (SL).
En el marco de esta pretemporada, Delfino tuvo entre el grupo de futbolistas la baja del delantero Héctor Cuevas (Central Córdoba de Santiago del Estero). Por eso es que además de Sanabria la intención es contratar los servicios de un delantero, cuyas gestiones ya estarían avanzadas.

La presión en el reinicio del torneo
Cuando reinicie el Torneo de la B Nacional, en su fecha 13, Sarmiento deberá visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú en un partido que será importantísimo ya que define el futuro del Verde en la edición 2018 de la Copa Argentina. Para estar presente, el equipo de Delfino deberá quedar entre el 1° y 12° puesto de la tabla de posiciones una vez que finalice esa jornada 13; recordando que Sarmiento se ubica en el puesto 17, con 13 puntos.
En la primera parte del certamen, Sarmiento jugó once partidos (en la segunda fecha quedó libre) y sumó 13 unidades (tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas), finalizando el 2017 en zona de descenso directo con un promedio de 1.181.
De cara a este futuro que tiene su cuota de presión, en la última entrevista que el DT Delfino realizó a este diario remarcó: "Sabemos muy bien que el primer partido, contra Juventud de Gualeguachú, será importantísimo porque si ganamos salimos de la zona caliente, nos metemos en el reducido y aumentamos las chances de clasificar a la Copa Argentina. Así que vamos a apostar a eso, a ganar y a que sea el puntapié para un buen torneo".

COMENTARIOS