FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Sumó a Kevin Mercado y a Marcos Salvaggio

Dos jugadores de 20 años fueron incorporados a las filas de la entidad verde. El volante ecuatoriano Mercado, que viene de jugar en Godoy Cruz de Mendoza, y el delantero Marcos Salvaggio, proveniente de inferiores de Independiente e hijo del ex arquero del club.

Sarmiento continúa reforzándose para afrontar la temporada 2016 del campeonato de Primera “A”, que comenzará el 7 de febrero del venidero año y en la mañana de ayer quedaron confirmada la llegada de dos jugadores de 20 años, Kevin Bryan Mercado y Marcos Salvaggio.
Kevin Mercado es un mediocampista por izquierda, que también se puede desempeñar como delantero, nacido en Ecuador el 28 de enero de 1995 y viene de jugar en Godoy Cruz de Mendoza. Este jugador, surgido de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, tuvo un paso por Granada B CF en España antes de llegar al club mendocino. A su vez, se destaca la participación con la selección de su país en el plantel sub-17 de 2011 que clasificó para jugar el Mundial de la categoría en México.
Marcos Salvaggio es centrodelantero e hijo del ex arquero de Sarmiento en la década del ’90, Alberto Enrique. Llega tras integrar el plantel de cuarta división de Independiente de Avellaneda y nació el 26 de agosto de 1995.
La palabra de Salvaggio
En comunicación con Democracia, Marcos habló de su trayectoria y comentó que “hice todas las inferiores en Independiente. En quinta marqué 25 goles y me subieron a reserva; al año siguiente convertí 20 goles y firmé contrato. Pero, con la llegada de Diego Vera y Jorge Pereyra Díaz mis chances de tener alguna oportunidad en primera disminuyeron y me querían ceder a préstamo”. De sus antecedentes futbolísticos aclaró que “a los diez años me fui a San Lorenzo y a los quince años me incorporé a Independiente”.
De su posición en el campo de juego y de su llegada a Sarmiento, puntualizó que “juego de nueve y estaba en Independiente, donde tenía un contrato por 3 años, pero salió la posibilidad de venir a Sarmiento y quise rescindir para llegar libre. Acá firmé por tres años y medio”.
Finalmente, sobre los objetivos a cumplir en la institución de nuestro medio, indicó que “jugar en primera y dar lo que uno más pueda por el club y tratando de hacer las cosas bien”.

COMENTARIOS