FÚTBOL DE PRIMERA

El plantel del Verde retorna esta mañana a los entrenamientos

Luego del descanso de ayer, el plantel de Primera “A” de Sarmiento retorna en la mañana de hoy a los entrenamientos y comenzará con los últimos días de preparación para visitar a San Lorenzo de Almagro el próximo sábado, en horario que se confirmará esta tarde, en partido válido por la decimotercera fecha del campeonato mayor del fútbol argentino.
Para este cotejo, una de las posibilidades sería que el entrenador Sergio Lippi repita la misma alineación titular que viene de igualar sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata. Si bien Pablo Aguilar padeció una molestia muscular en la zona de gemelos de la pierna derecha, estudios médicos realizados el último sábado descartaron rotura fibrilar y entonces estaría para jugar contra el “Ciclón”.
Por otra parte, dirigentes de Sarmiento ya dieron por cerradas las negociaciones con el delantero José Tamburelli, cuyo contrato vence el 30 de junio próximo y quedará en libertad de acción. Una situación similar se presenta con el defensor Franco Coria, cuyo vínculo contractual expira el 30 de junio venidero, pero en este caso hay algunos directivos que aún creen en llegar a un acuerdo para su renovación.

517 metros más cerca de su vuelta a Boedo
San Lorenzo sumó 517 metros cuadrados y se acerca cada vez más a la tan ansiada compra de los terrenos de avenida La Plata, donde se construirá el futuro estadio “Papa Francisco”.
En el Polideportivo que el “Ciclón” está construyendo en la esquina de Mármol y Salcedo, donde se desarrolló el último sábado la venta de metros cuadrados para recaudar fondos, el presidente Matías Lammens declaró que “nos acaba de confirmar el plantel de fútbol profesional que se suma a la vuelta a Boedo con la compra de 101 metros cuadrados”.
Además, estuvieron presentes el vicepresidente Marcelo Tinelli, el entrenador Edgardo Bauza y los jugadores Julio Buffarini, Gonzalo Prósperi, Mario Yepes, Martín Cauteruccio, Ezequiel Ávila y Mauro Matos.

Forestello asume en Nueva Chicago
Rubén Forestello asumirá hoy como entrenador de Chicago, equipo al que intentará levantar para que abandone el último puesto del torneo de Primera División de 30 equipos.
El técnico, de 44 años, dirigirá la práctica que el plantel desarrollará en el predio de La Reja, desde las 9. Estará acompañado por Marcelo Franchini como ayudante de campo, Diego Burkhard como preparador físico y Néstor Lima como entrenador de arqueros.

COMENTARIOS