PROGRAMACIÓN REALIZADA EN VILLA DOMÍNICO

Triunfos de Maximiliano Maidana y Víctor "El Tyson del Abasto" Ramírez

El invicto porteño Maximiliano Maidana derrotó rápido al bonaerense Sebastián Castillo, por nocaut técnico en el primer asalto, y así defendió por segunda ocasión su título sudamericano gallo, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en el Estadio Polideportivo "José María Gatica" de Villa Domínico, provincia de Buenos Aires.

En el otro combate estelar de la noche, el exdoble campeón mundial bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez derrotó al bonaerense Esteban “El Oso” López, por descalificación en el octavo asalto, y así conquistó el título argentino pesado, que se encontraba vacante.

Maidana quedó ahora con una foja profesional de un empate y diez victorias (cuatro por nocaut), mientras que Castillo desmejoró su récord a un empate, cuatro reveses y 7 triunfos (con 3 KOs).

Por su parte, Ramírez (cuatro perdidas, un draw y 30 ganadas, con 24 KOs) superó a “El Oso” López, quien ahora tiene diez perdidas, un draw y diez éxitos, con un nocaut.
A los 39 años, Ramírez dio un paso fundamental para su regreso a los primeros planos y tratar de lograr una nueva chance mundialista.

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completó la cartelera. En categoría súper welter, el ascendente bonaerense Lucas Argañaraz (una perdida y ahora 0 ganadas, con 6 KOs), noqueó en el sexto capítulo al bonaerense Matías Díaz, quien quedó ahora con 11 perdidas, dos empates y 9 ganadas, una antes del límite.

En una revancha en categoría ligero, el bonaerense Kevin Acuña (una perdida y 10 ganadas, con dos nocauts a favor), dominó al bonaerense Cristian Frelis (cuatro perdidas y dos éxitos, con un KO), al ganarle por puntos, en amplia decisión unánime, tras seis capítulos, luego de derribarlo en el cuarto round y ocasionarle una cuenta de pie en el quinto.

En división welter, el ex campeón latino rosarino Cristian Reggiardo (cinco perdidas y 10 ganadas, la mitad por fuera de combate), doblegó al bonaerense Santiago “El Ten” Sánchez, quien ahora tiene 11 perdidas, un draw y 9 triunfos, con cinco nocauts.

Finalmente, en peso crucero, el bonaerense César Vélez (19 traspiés, un empate y 20 ganadas, con 8 KOs) venció al bonaerense Roberto Moreno, cuya foja desmejoró a un empate, trece derrotas y 13 triunfos, con dos nocauts.

COMENTARIOS