Néstor
Néstor "Turco Abdallah" Pomponio combate pasado mañana en Junín.
ESTE VIERNES Y EL 6 DE OCTUBRE

Anunciaron la realización de dos veladas de boxeo profesional, en nuestra ciudad

Se realizarán en el estadio del Club Ciclista Juninense, pasado mañana, y en el complejo "Beto Mesa", el próximo mes, respectivamente.

Habrá dos veladas de boxeo profesional en nuestra ciudad, una de ellas este viernes en el gimnasio "Raúl Germán 'Chuni' Merlo" del Club Ciclista Juninense, y la otra el viernes 6 de octubre, en el complejo polideportivo "Beto Mesa".

Pasado mañana, la pelea estelar de la jornada pugilística en el gimnasio de la avenida San Martín (entre Sarmiento y Borges) pondrá frente a frente a dos mujeres, en pleito a diez asaltos. 

La mendocina Karen Alaníz (con récord negativo, ya que suma siete derrotas, dos empates y seis triunfos, solo uno por nocaut) defenderá su cinturón de la categoría súper pluma ante la rosarina Victoria “La Leona” Bustos (con una buena foja de 24 victorias, siete perdidas y un empate, sin nocauts a favor), completando una trilogía de enfrentamientos entre ambas. 

En el primero de ellos, en Villa Carlos Paz, la victoria fue para la excampeona mundial ligero y súper ligero (Bustos), quien se impuso sobre la de Godoy Cruz (Mendoza) por puntos. 

Meses después se vieron las caras en Justiniano Posse (La Pampa) con el título nacional de la divisional en juego, el cual quedó vacante producto del empate que se registró sobre el cuadrilátero. 

Posteriormente, Karen Alaniz no dejó pasar una nueva oportunidad en Junín, Mendoza, donde doblegó a la tucumana Lucrecia Manzur para convertirse en la mejor súper pluma del país, en el mes de mayo pasado.

En una de las peleas de semifondo, subirá al cuadrilátero el carismático juninense Néstor Pomponio, apodado "El turco Abdalah", quien siempre da espectáculo sobre el ring y suma siete victorias (tres por nocaut) y cuatro reveses. En pelea revancha a la que ganó el de nuestra ciudad en febrero pasado, se enfrentará al aguerrido cordobés Sergio "Nonito" Donaire, con foja profesional de tres perdidas y cinco ganadas, tres de ellas antes de lo pactado.

El éxito de Pomponio en Villa Carlos Paz (Córdoba), a quien dirige Luis Dionisio "Cuty" Barrera, fue ajustado, al cabo de una pelea pareja y dura para nuestro representante, quien pesó aquella noche 63,200 kilos, mientras que el perdedor dio en la báscula 63,400.

"Nonito" por momentos tuvo a maltraer al "Turco Abdallah", a quien derribó en el tercer round tras un certero golpe, pero Pomponio se recuperó y siguió dando batalla, para finalmente imponerse en fallo dividido de la terna de jurados, en el gimnasio Arena del Mónaco Hotel de Carlos Paz.

Este viernes tanbién subirán al ring los profesionales juninenses Juan Ignacio Farías (una derrota, un empate y cuatro triunfos, dos por la vía rápida); y Francisco Gabriel “la Cobra” Olguín, ahora dirigido por Luis "Cuty" Barrera y quien acumula dos traspiés (ambos por nocaut) y seis victorias, cinco por la vía rápida.

Otro peleador confirmado es Emmanuel “Chino” Múñez, de Río Cuarto (Córdoba), con una foja profesional de dos derrotas, un draw y cinco éxitos, dos de ellos antes de lo pactado, estando además previstas otras dos peleas más.

Las batallas estelares de la velada serán televisadas en directo por DSport Fight, por los canales 620 y 1620 HD DirecTV y de DGO.

Debut rentado de Agustín Burgos, el 6/10 en el "Beto Mesa"

Agustín Burgos debutará como profesional el viernes 6 del venidero mes de octubre, en la pelea estelar de la velada a realizarse en el complejo polideportivo "Beto Mesa", ubicado en la intersección de avenidas Primera Junta y Alvear, en Villa Talleres.

El juninense, quien entrena a las órdenes de su padre y ex campeón argentino, Miguel Burgos Medina, realizó una buena carrera como amateur y le llegó la hora de arrancar en el terreno rentado, que será ante un rival a confirmar.

Juan Andrés Burgos, hermano de Agustín, hará el combate de semifondo amateur de la programación, en la cual también estarán combatiendo el medio pesado Oscar Villarruel, Maximiliano Rojas, Brian Ávalos y Francisco Ledesma y la peleadora de Napenay (Chaco), Cintia Micaela Burgos, de 19 años e integrante de la Selección Nacional amateur femenina, todos ellos ante rivales de nuestra región.

COMENTARIOS