Francisco Verón (de frente) le ganó ampliamente al sueco Adam Chartoi y accedió a los octavos de final.
Francisco Verón (de frente) le ganó ampliamente al sueco Adam Chartoi y accedió a los octavos de final.
SUPERÓ AL SUECO ADAM CHARTOI

El boxeador Francisco Verón ganó y pasó a una nueva ronda

El boxeador argentino Francisco Verón alcanzó los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer al sueco Adam Chartoi por 5 a 0 al imponerse en todos los asaltos de este combate por la categoría hasta 75 kilogramos.
Los tres asaltos los ganó Verón, pupilo de Marcos "Chino" Maidana, por 10 a 9, alcanzando de esta manera los octavos de final en su primera experiencia olímpica por decisión de todos los jueces.
"Bebu" Verón, como se lo conoce en su natal José León Suárez, llegó a la clasificación para estos Juegos Olímpicos por ranking y a los 22 años ya lleva tres combates en la arena profesional, con totalidad de victorias.
Verón viene de una destacada actuación en el Torneo Internacional de Boxeo de Estambul, donde obtuvo la medalla dorada, y aspira a alcanzar una dorada o al menos a subirse al podio, algo que Argentina no consigue desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando Pablo Chacón alcanzó la presea de bronce.
No corrió la misma suerte otro pugilista argentino, Ramón Quiroga, quien perdió en fallo unánime (5 a 0) frente al peleador español Gabriel Escobar, por los 16vos. de final de la categoría mosca.

En esgrima
En esgrima, la argentina Belén Pérez Maurice perdió con la húngara Anna Marton 15 a 12 en la primera ronda de sable individual.
Por otra parte, a la hora 9 de hoy martes, se presenta la dupla argentina de Beach Volley, Azaad-Capogrosso, enfrentando a Brouwer-Meeuwsen, quienes representan a los Países Bajos.

COMENTARIOS