"La Cobra" Olguín acusó en la balanza 65,300 kilos.
"LA COBRA" JUNINENSE ENFRENTA A WALTER CÓRDOBA

Francisco Gabriel Olguín buscará sumar en San Pedro su tercer triunfo como profesional

El peleador de nuestra ciudad pesó ayer 65,300 y su adversario dio en la balanza 67,300. Ambos están invictos como rentados.

El invicto boxeador juninense Francisco Gabriel Olguín enfrentará hoy al peleador  cordobés Walter Córdoba, en una pelea a realizarse en el gimnasio del Paraná Fútbol Club de la ciudad bonaerense de San Pedro y que será televisada en directo por las señales de cable TyC Sports, desde las 22, y TyC Sports Play, desde las 19.45.
"La Cobra" Olguín, recordemos, ha ganado las dos peleas que hasta el momento realizó en el terreno pago, por nocaut ante William Daniel Cuevas, en el Polideportivo Municipal "Eva Perón" de General Madariaga (23 de enero de 2021) y por puntos el 7 de mayo pasado a Miguel Edgardo Almirón, en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz.
También Córdoba está invicto, ya que ganó su pelea debut como profesional, en la misma velada anteriormente citada, al derrotar a Mario Ferreyra, en la turística ciudad serrana de Córdoba.
Para esta batalla, Olguín se preparó a conciencia en el gimnasio "La Cobra" del barrio municipal, a las órdenes de su técnico, José Luis "Cordobés" Guevara, y llega bien preparado para la contienda ante Córdoba.

Entre otros, guanteó con los hermanos Juan y Agustín Burgos, con Sergio Rocha, con el  profesional de Rojas, Andrés "Bocha" Lúquez y con otros exponentes de nuestra ciudad que habitualmente entrenan en ese gym.
Ayer en San Pedro, se realizó el denominado "round cero", la ceremonia del pesaje, y el de nuestra ciudad dio 65,300 kilos en la balanza, mientras que pesó 67,300 Córdoba, quien es bastante más bajo que el longilíneo exponente juninense.

La pelea de fondo 
El santafesino Emiliano Pucheta defenderá por primera vez el título argentino mediano ante el invicto bahiense Gerardo Vergara, en el combate estelar de la velada que se hará en el Paraná Fútbol Club.
Pucheta, de 25 años, nacido y residente en Santa Fe capital, tiene un récord de 14 victorias (4 por nocaut) y 4 derrotas, y defenderá la corona que obtuvo el 7 de mayo pasado, cuando derrotó al cordobés Nicolás Luque Palacios en fallo unánime.
El imbatido Vergara, de 27 años, nacido y residente en Bahía Blanca, excampeón Fedebol AMB superwelter, está sexto en el ranking argentino y tiene un historial de 13 triunfos (8 antes  de lo pactado), sin empates ni derrotas.
En su última pelea el 22 de febrero de 2020, venció al bonaerense Marcelo Bzowski en decisión unánime, en el combate en el que se alzó con la corona Fedebol del peso súper welter.

COMENTARIOS