Miguel Fernández combate esta noche en el Club Deportivo Guadalupe.
Miguel Fernández combate esta noche en el Club Deportivo Guadalupe.
PROGRAMACIÓN DE BOXEO AFICIONADO EN EL CONURBANO

Pugilistas locales combaten hoy en Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas

Pelearán en este lugar Miguel Fernández, Lucas García y Franco Quiroga, tres representantes del gimnasio "Luis Ángel Firpo".

Luego de varios meses sin combatir, tres pugilistas que entrenan en el gimnasio "Luis Ángel Firpo" de Junín, a las órdenes del exboxeador profesional local, Norberto "Canilla" García, se presentarán hoy viernes en el Gran Buenos Aires.
Será en el gimnasio del Club Deportivo Guadalupe con sede en Pedro Henríquez Ureña 856 de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, en el conurbano bonaerense, velada a iniciarse a las 18 horas y que tendrá diez peleas entre aficionados.
Allí subirán al cuadrilátero Miguel Fernández, Franco Quiroga y el peso pesado Lucas García (98 kilos), enfrentando a Franco González de Malvinas Argentinas.
Quiroga, en tanto, combatirá en división súper ligero (63 kilos), mientras que Fernández lo hará en la divisional livianos (58) kilos, ante rivales a designar, estando la programación fiscalizada por la Federación Argentina de Boxeo, cumpliéndose con los protocolos sanitarios dispuestos en medio de la vigente pandemia que genera el coronavirus.
Por otra parte, "Canilla" García está organizando un festival de boxeo, que se realizará en breve en nuestra ciudad recordando al "Toro Salvaje de las Pampas", el juninense Luis Ángel Firpo y a efectuarse cuando sea autorizado por la Dirección de Deportes comunal que encabeza Claudio Fabián Yópolo y por el Gobierno municipal. 

Más púgiles que tendrán acción 
El medio pesado juninense Pablo Oscar Natalio "Pokemón" Farías tendrá una chance internacional el último fin de semana del corriente mes, ya que tiene programada una batalla en Rusia.
El peleador de nuestra ciudad, de 33 años y con récord profesional de 31 victorias (17 por nocaut) y cinco derrotas (cuatro antes de lo pactado), hace varios meses que no se sube al cuadrilátero.
Su última presentación fue el 19 de diciembre del año pasado en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en el Complejo de Luis Guillón, ocasión en la que venció por puntos a Esteban Raúl López (7 éxitos, 8 derrotas y un empate).
En próximos días, "Pokemón" viajará a Rusia junto a su entrenador, el excampeón mundial Marcelo "Gordo" Domínguez, con quien ha venido entrenando el juninense del barrio Almirante Brown.
Pocos días más tarde, a mediados de septiembre, va a debutar como profesional el hermano más chico de "Pokemón", Juan Ignacio Farías, ante un rival a confirmar.
Dirigido por su padre, Oscar Farías, el representante del gimnasio "Oscar 'Ringo' Bonavena" se viene preparando para su primera presentación en el terreno rentado, tras buena campaña previa como amateur.
Además, el experimentado Osvaldo "Carnicero" Acuña volverá al ring enfrentando al sureño Walter Ezequiel "Junior" Matthysse, hijo de Walter Matthyhsse y sobrino de los excampeones mundiales, Lucas Martín "La Máquina" Matthysse y de Soledad "Itaka" Matthysse.
Acuña, con una foja rentada de 7 triunfos (tres antes del límite), un empate y 7 derrotas (5 por nocaut), se las verá contra el joven de 23 años oriundo de Trelew, quien tiene un palmarés profesional de tres victorias (dos por la vía rápida) y una derrota, también por fuera de combate.

COMENTARIOS