MAÑANA, PLEITO CON EL TÍTULO SUDAMERICANO EN JUEGO

Hoy, Andrés “La maquinita” Sosa y Ernesto “Tito” Franzolini cumplen con el “round cero”

Esta tarde, pesaje oficial de los púgiles de la velada sabatina, entre ellos los del semifondo, el rojense Ronan Sánchez y Alejandro Huayqua.

Desde ayer al mediodía está instalado en Villa Carlos Paz el invicto pugilista juninense Héctor Andrés “La maquinita” Sosa, quien mañana enfrentará en la pelea de fondo de la velada a desarrollarse en el Hotel Mónaco a Ernesto “Tito” Franzolini, reemplazante del inicial contendor, Diego “El Profeta” Ruíz.
El imbatido de nuestra ciudad, quien tiene un récord profesional de nueve peleas, todas ganadas (siete antes de lo pactado), cumplirá hoy con el pesaje, el denominado “róund cero”, al igual que su contendor por la diadema sudamericana de los súper gallos, en el ring que se montará en el Espacio Mónaco de esa ciudad turística.
También bonaerense, Franzolini nació en San Martín y está radicado en Pinamar, combatiendo en la batalla estelar del programa que televisará DirecTv Sports.
La maquinita” ya combatió dos veces en el coqueto Espacio Mónaco y ambas fueron victorias por nocaut, ante Daniel Coronel (2019) y Gonzalo Garay (2018). En tanto, Ernesto Sebastián "Tito" Franzolini irá por la oportunidad más importante de su carrera.
El afincado en Pinamar viene de ganarle por puntos y en fallo unánime en la ciudad donde reside a Joaquín Torres (de Chacabuco) y antes había empatado en Valentín Alsina, ante Carlos Farías, y realizó además dos combates en el exterior.
Su triunfo más destacado lo consiguió el 31 de agosto de 2013, al propinarle la única derrota que sufrió el bonaerense, hoy radicado en España, Martín Ojues, por puntos y en decisión unánime.
En uno de los combates complementarios va a presentarse el invicto de Rojas, Ronan Sánchez, quien ganó las tres peleas profesionales que realizó, una por nocaut, bajo la dirección técnica de Luis Dionisio “Cuty” Barrera.
El rival del rojense será el mendocino Alejandro “El ladrillero” Huayqua, cuyo palmarés rentado consta de tres triunfos y tres derrotas, una por fuera de combate frente a Agustín Ezequiel Quintana, en su última presentación, el 8 del junio de año pasado.
Además, va a combatir una de las máximas esperanzas del pugilismo femenino argentino, la cordobesa Leonela Sánchez, quien logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 realizados en nuestro país y es dirigida por Virgilio “Pato” Arauz, quien estuvo casi una década radicado y entrenando boxeadores en Junín.
Además, la peleadora cordobesa, junto al cantautor Jorge Rojas, lanzarán en conferencia de prensa mañana sábado, una nueva canción, a las 11.30 horas en el SUM del Hotel Mónaco de Carlos Paz.
El tema se titula “Viaje” y un video donde participan las hermanas Leonela y Dayana Sánchez, campeona mundial y subcampeona panamericana de boxeo amateur, respectivamente, ambas dirigidas por el “Pato” Aráuz.
El video refleja el mensaje a través de la historia de las boxeadoras cordobesas, quienes a partir de un origen humilde y tras superar numerosos obstáculos alcanzaron grandes logros deportivos. Estará disponible en YouTube el sábado a las 12 del mediodía.

COMENTARIOS