Sánchez (derecha), a Sosa y otros dos pugilistas que los acompañaron en el cierre del trabajo para las peleas del sábado.
Sánchez (derecha), a Sosa y otros dos pugilistas que los acompañaron en el cierre del trabajo para las peleas del sábado.
EL SÁBADO BUSCARÁ EL TÍTULO SUDAMERICANO

Andrés Sosa viaja a Carlos Paz para combatir por la corona continental

“La maquinita” juninense enfrentará el sábado a Ernesto Franzolini y mañana se realizará el pesaje oficial de los profesionales.

Hoy viaja a Villa Carlos Paz el peleador juninense Héctor Andrés “La maquinita” Sosa, para enfrentar el sábado, en la pelea de fondo de la velada a desarrollarse en el Hotel Mónaco a Ernesto “Tito” Franzolini, quien reemplaza a quien iba a ser el inicial contendor, Diego “El Profeta” Ruíz.
El invicto de nuestra ciudad, quien tiene un récord profesional de nueve peleas, todas ganadas (siete antes de lo pactado), ya cerró la preparación “fuerte” para la batalla en la cual buscará lograr el título sudamericano de los súper gallos y subirá al ring del Espacio Mónaco de esa ciudad turística, ante otro bonaerense.
Franzolini, nacido en San Martín y radicado en Pinamar, estarán frente a frente para animar la pelea estelar de la velada que televisará DirecTv Sports.
El de Villa Belgrano (Sosa) viene de un 2019 en el que consiguió cuatro victorias antes del límite, de la mano de su entrenador, Luis "Cuty" Barrera, demostrando que es un pegador que sale a buscar la definición rápidamente.


“La maquinita” ya combatió dos veces en el coqueto Espacio Mónaco y ambas fueron victorias por nocáut, ante Daniel Coronel (2019) y Gonzalo Garay (2018). En tanto, Ernesto Sebastián "Tito" Franzolini irá por la oportunidad más importante de su carrera.
El afincado en Pinamar viene de ganarle por puntos y en fallo unánime en la ciudad donde reside a Joaquín Torres (de Chacabuco) y antes había empatado en Valentín Alsina, ante Carlos Farías, y realizó además dos combates en el exterior.
Su triunfo más destacado lo consiguió el 31 de agosto de 2013, al propinarle la única derrota que sufrió el bonaerense, hoy radicado en España, Martín Ojues, por puntos y en decisión unánime.
En uno de los combates complementarios va a presentarse el invicto de Rojas, Ronan Sánchez, quien ganó las tres peleas profesionales que realizó, una por nocaut, bajo la dirección técnica de Luis Dionisio “Cuty” Barrera, quien hoy parte hacia la ciudad serrana junto a sus dos dirigidos y el resto del equipo.
El rival del rojense será el mendocino Alejandro “El ladrillero” Huayqua, cuyo palmarés rentado consta de tres triunfos y tres derrotas, una por fuera de combate frente a Agustín Ezequiel Quintana, en su última presentación, el 8 de junio del año pasado.

Leonela Sánchez, en el ring y en un video clip
Además, va a combatir una de las máximas esperanzas del pugilismo femenino argentino, la cordobesa Leonela Sánchez, quien logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 realizados en nuestro país y es dirigida por Virgilio “Pato” Arauz, quien estuvo casi una década radicado y entrenando boxeadores en Junín.
Además, la peleadora cordobesa, junto al cantautor Jorge Rojas, lanzarán en conferencia de prensa, este sábado 18 de enero a las 11.30 horas en el SUM del Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, una nueva canción.
Se titula “Viaje” y un video donde participan las hermanas Leonela y Dayana Sánchez, campeona mundial y subcampeona panamericana de boxeo amateur, respectivamente, ambas dirigidas por el “Pato” Aráuz.
El video refleja el mensaje a través de la historia de las boxeadoras cordobesas, quienes a partir de un origen humilde y tras superar numerosos obstáculos alcanzaron grandes logros deportivos. Estará disponible en YouTube el sábado a las 12 del mediodía. Fue rodado en Córdoba utilizando distintos escenarios, entre ellos, la Estación de Trenes Alta Córdoba, la casa de la tía de las boxeadoras, el gimnasio Rafael Núñez donde ellas entrenan y comercios locales. Lo escribió y dirigió Luis Medina y lo produjo Anabella Gargiulo.
Hay más de cincuenta periodistas acreditados para el lanzamiento del trabajo de Jorge Rojas, que forma parte de la programación deportiva que programa la promotora juninense “Arano Box” en Villa Carlos Paz.

COMENTARIOS