None
El invicto juninense Andrés “La maquinita” Sosa (izquierda) y su rival, Ernesto “Tito” Franzolini, junto a la pileta del Hotel Mónaco, donde ayer se pesaron.
COMBATEN ESTA NOCHE POR LA CORONA SUDAMERICANA

Andrés “La maquinita” Sosa busca su primer título, hoy frente a Ernesto “Tito” Franzolini

En el semifondo, el rojense Ronan Sánchez, también dirigido por Luis “Cuty” Barrera, chocará con el mendocino Alejandro Huayqua.

Esta noche en Villa Carlos Paz, el invicto pugilista juninense Héctor Andrés La maquinitaSosa con peso de 54,700, y enfrentará en la pelea de fondo de la velada a desarrollarse en el Hotel Mónaco a Ernesto “Tito” Franzolini, que reemplaza a quien iba a ser el inicial contendor,  Diego “El Profeta” Ruíz. 
Sosa (pesó 54,700) y Franzolini (54,600) se enfrentarán a 12 rounds por el título sudamericano de los súper gallos, en el Espacio Mónaco, dentro del hotel del mismo nombre de Villa Carlos Paz.
El imbatido de nuestra ciudad, quien tiene un récord profesional de nueve peleas, todas ganadas (siete antes de lo pactado), tendrá un difícil rival en el también bonaerense Franzolini, quien nació en San Martín y está radicado en Pinamar, combatiendo en la batalla estelar del programa que televisará DirecTv Sports.
“La maquinita” ya combatió dos veces en el coqueto Espacio Mónaco y ambas fueron victorias por nocáut, ante Daniel Coronel (2019) y Gonzalo Garay (2018). En tanto, Ernesto Sebastián "Tito" Franzolini irá por la oportunidad más importante de su carrera.
El afincado en Pinamar viene de ganarle por puntos y en fallo unánime en la ciudad donde reside a Joaquín Torres (de Chacabuco) y antes había empatado en Valentín Alsina, ante Carlos Farías, y realizó además dos combates en el exterior.
Su triunfo más destacado lo consiguió el 31 de agosto de 2013, al propinarle la única derrota que sufrió el bonaerense, hoy radicado en España, Martín Ojues, por puntos y en decisión unánime.
 


Ronan Sánchez, en el semifondo
En uno de los combates complementarios, va a presentarse el invicto de Rojas, Ronan Sánchez (peso 62,900), quien ganó las tres peleas profesionales que realizó, una por nocáut, bajo la dirección técnica de Luis Dionisio “Cuty” Barrera.
El rival del rojense  será el mendocino Alejandro “El ladrillero” Huayqua (62,800 kilos en el pesaje de ayer), cuyo palmarés rentado consta de tres triunfos y tres derrotas, una por fuera de combate frente a Agustín Ezequiel Quintana, en su última presentación, el 8 de junio del año pasado.
Además, va a combatir una de las máximas esperanzas del pugilismo femenino argentino, la cordobesa Leonela Sánchez, quien logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 realizados en nuestro país y es dirigida por Virgilio “Pato” Arauz, quien estuvo casi una década radicado y entrenando boxeadores en Junín
Además, la peleadora cordobesa, junto al cantautor Jorge Rojas, lanzarán hoy en conferencia de prensa, a partir de las 11.30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del propio Hotel Mónaco, el tema se titula “Viaje” y un video donde participan las hermanas Leonela y Dayana Sánchez, campeona mundial y subcampeona panamericana de boxeo amateur, respectivamente, ambas dirigidas por el “Pato” Aráuz.
El video refleja el mensaje a través de la historia de las boxeadoras cordobesas, quienes a partir de un origen humilde y tras superar numerosos obstáculos alcanzaron grandes logros deportivos. Estará disponible en YouTube desde la hora 12 de hoy sábado.

COMENTARIOS