El juninense Nicolás De León es declarado vencedor por la vía rápida, ante Federico “Chori” Coronel.
El juninense Nicolás De León es declarado vencedor por la vía rápida, ante Federico “Chori” Coronel.
VELADA DE BOXEO EN EL CLUB RIVADAVIA DE JUNÍN

Rápidas victorias lograron los pugilistas locales Nicolás de León y Marcelo Farías

“El Titán” noqueó a Federico “Chori” Coronel y “El tecla” superó por descalificación a Nicolás “Mazazo” Verón, ambos en el primer asalto.

Los pugilistas juninenses Nicolás “El titán” de León y Marcelo “El tecla” Farías, ambos entrenador y dirigidos por el ex campeón mundial, Juan Martín “Látigo” Coggi, ganaron sus peleas en el primer asalto, en las contiendas estelares de la velada realizada en la sede del Club Atlético Rivadavia de Junín.
De León (quien pesó 60,600) noqueó en el asalto inicial a quien había llegado como invicto a Junín, Federico Alberto “Chori” Coronel, pugilista de la localidad de Urdampilleta (Partido de San Carlos de Bolívar) que tiene 27 años y dejó su condición de imbatido, tras un duro cruce de golpes en el cual De León sacó mejor partido y lo superó por nocaut, para alegría del numeroso público asistente.
Ahora, Nicolás –de 24 años- suma doce triunfos (viene con una gran racha, desde que tomó su conducción Coggi, quien recibió una plaqueta durante la velada, entregada por el director de Deportes, Daniel Pueyo), y tiene tres derrotas en el terreno rentado.
En tanto, Coronel se quedó con nueve éxitos (cinco antes de lo pactado) y tiene un empate y el revés del viernes en su foja.

Entrevistado por Democracia tras la victoria, “Nico” comenzó expresando: “Estuvimos varios días trabajando sobre cómo peleaba el rival, tanto de amateur como de profesional, viendo videos y en base a eso, hicimos un plan de pelea. Juan (Coggi) armó el plan, la estrategia, y se dio así. En el primer round conecté una buena mano, le dolió, combiné seguidamente otros impactos y aunque le metí varios a la cabeza, seguía de pie. Cuando lo crucé con un gancho al cuerpo, bajó los codos, y allí remate con una derecha arriba, liquidando la pelea”.
Luego, el juninense destacó que “Sabíamos que Coronel viene siempre al frente, tirando y tirando golpes, pero no sabe caminar hacia atrás, por lo cual lo llevamos por delante y así pude acabar rápido la pelea, a los 45 segundos del primer round. Estoy muy feliz”, dijo.
Finalmente, a la hora de los agradecimiento, “El Titán” reconoció a “Doro Alciatti, de YPF Alciatti; a Rodrigo Mendoza, de Suplementos Junín; a Proveeduría “Súper Toty” y Marcos Casas; “Lácteos Torreta” y “El Calito”; “Ti Voglio Bene”; Utedyc a través de Ricardo Ávila; Pulpería “Lo de Minguiolo”; Walter Banegas de La Palma; a “Bocha” Doblari; Cirugía Integral “Bocaccio”; a mi familia, especialmente a mi novia, Estefanía; mi suegra Mónica y mis tíos, y a todos quienes me apoyan y vinieron a alentarme”, completó Nicolás De León.

Farías ganó por descalificación
Por su parte, Marcelo Alejandro “El tecla” Farías (pesó 68,500) se impuso por descalificación en el semifondo, ya que su rival, Nicolás David “Mazazo” Verón (67,500 kilos), oriundo de José León Suárez (Gran Buenos Aires), le aplicó en el asalto inicial un fuerte golpe bajo.
El árbitro Luis “Cuerito” Mario le iba a descontar un punto al visitante, pero como Farías no se recuperaba del impacto, se decidió que el médico de turno lo revise en los camarines y al constatarse que el golpe existió y provocó una lesión, se procedió a descalificar al del Conurbano y darle el triunfo a Farías.
El palmarés del pugilista del barrio “Almirante Brown” juninense quedó ahora con una derrota y ocho victorias, mientras que Verón suma seis triunfos (dos por nocaut), un empate y seis reveses, en su carrera profesional.

Buenos preliminares
En cuanto a los preliminares entre aficionados, fueron cuatro peleas de mucha acción, de toma y daca y parejas en su desarrollo.
En la primera de ellas, Alejandro “Cuerito” Mario superó por puntos a Pablo Font, en pleito entre exponentes locales.
Por su parte, empataron tras reñidas acciones otros dos boxeadores de Junín, Juan Burgos (dirigido por su padre, el ex campeón argentino Miguel Burgos Medina) y Jonathan Mechedze, con Luis “Cuty” Barrera en su rincón, batalla que tendría una revancha el próximo fin de semana en Vedia, en velada en la que será pelea central la que protagonizarán allí el local, Sergio Carabajal, y el juninense Osvaldo “Carnicero” Acuña.
A su turno, Juan Ignacio Farías, del gimnasio “Oscar ´Ringo´ Bonavena” de nuestra ciudad, igualó con el linqueño Matías Hernández, premiando el público a ambos, con cerrados aplausos por lo expuesto sobre el ring.
Completando los pleitos entre aficionados, Agustín Burgos (también dirigido por su papá, “Manu” Burgos Medina), empató frente a Darío Robledo, en otra batalla que tuvo mucha acción sobre el cuadrilátero.

COMENTARIOS