PUGILISMO AMATEURS EN JUNÍN Y EN LA ZONA

Veladas que van a ser de mucha acción, para conmemorar el "Día del boxeador"

El venidero viernes 14 habrá sendas programaciones en el Club Rivadavia de nuestra ciudad y en la localidad de General Pinto.

Como ocurre anualmente, el 14 del corriente mes se conmemorará en nuestro país del "Día del boxeador", fecha fijada en recordación al 14 de septiembre de 1923, cuando en el estadio Polo Grounds de la ciudad de Nueva York tuvo lugar el encuentro boxístico entre el campeón mundial de los pesos pesados Jack Dempsey, "El Asesino de Manassa" y el retador argentino, el juninense Luis Ángel Firpo, apodado "El toro salvaje de las pampas".
Ese día de hace 95 años, luego de un discutido y antirreglamentario primer round, en el que Dempsey permaneció fuera de combate durante 17 segundos, Firpo cayó noqueado ante la indudable superioridad pugilística de su rival.
Por ello, el origen de la celebración del "Día del boxeador" en nuestro país se remonta a aquella épica pelea, que logró conseguir la legalización de este deporte en la Argentina.
En nuestra ciudad y en la localidad de General Pinto, habrán de realizarse dos veladas pugilísticas animadas por amateurs, con participación de peleadores de nuestro medio.

Aquí, en instalaciones del Club Atlético Rivadavia de Junín, habrá una nueva velada del programa "Nocaut a las drogas", organizada por Norberto "Canilla" García y fiscalizada por la Comisión Municipal de este deporte, que encabeza Oscar Farías.
La batalla de fondo pondrá frente a frente y a cuatro rounds, al ascendente valor local, Ariel "Jaguar" Verggini, quien viene de vencer el viernes pasado en el Club Ciclista Juninense a Richard Mores (de Salto Argentino) y a Daniel "Topadora" Pitán, quien llegará desde San Nicolás de los Arroyos.
Entre las contiendas ya confirmadas están las que librarán a tres asaltos los juninenses Juan Ignacio Farías (viene de empatar el viernes en nuesta ciudad, ante Diego Hernández, de Lincoln) frente a "El zurdo" Rojas; Julián Boccardo ante Andrés Alfonso; Sergio Rocha confrontará con Sergio Cisneros; Cristan Morales contra Cristian "Chino" Castillo; y Luana Quiroga vs. "Polvorita" Vera; Fabricio "Toto" Patrón ante "El Huracán" Olesea, en pleitos entre locales que prometen ser de toma y daca.
Además, el local Esteban "Noqueador" Pleininger tendrá frente a sí a un exponente que llegará desde Florentino Ameghino, Enzo Herrera, de la Escuela "Polo Box" que dirige el profesional Mauricio Caceda.
Además, ante rivales aún por confirmarse, van a subir el ring en la sede de la entidad albiceleste los locales Sergio Rocha, Juan Andrés Burgos y el "Cholo" Vargas, estando prevista también una exhibición entre el propio "Canilla" García, ex púgil profesional (debutó en el Luna Park, en 1973), y el actual boxeador rentado local, Néstor "Tito" Pomonio Abdallah.

En General Pinto
El mismo viernes 14, en el gimnasio del Club Atlético Pintense, habrá de realizarse una velada de pugilismo aficionado, organizada por Leopoldo "Polo" Rodríguez y Roberto Amadei.
En la batalla de fondo, la pintense Tatiana "La Gauchita" Pacheco enfrentará a Lucrecia Vargas, de Santa Rosa (La Pampa), en pleito pactado en un peso máximo de 50 kilos.
Por su parte, el rojense Ronan Sánchez, en peso welter (64 kilos) va a medirse con otro pampeano de Santa Rosa, José Arnú, en tanto que el pintense Walter "Junior" Videla confrontará en divisional súper ligeros (60 kilos) frente a Axel Maldonado, también de la ciudad capital de La Pampa.
Previamente, Leonardo "Ninito" Cabrera (General Pinto) tendrá como rival, en 60 kilos, a Nahuel Naab (Santa Rosa) y en la misma categoría, Jonathan Sánchez (de Rojas) chocará con Jesús Rodríguez, de Chivilcoy.
Abriendo la programación subirán al cuadrilátero el pintense Ever Araujo y Franco Zacagnino, de Florentino Ameghino, en pelea pactada en la categoría súper welter, al igual que las enteriores a tres rounds de 3 x 1.

COMENTARIOS