Un choque accidental de cabezas, que se produjo pasado el segundo minuto del primer asalto, hizo que el médico de turno decidiera que se termine por anticipado el combate que libraban en el complejo Beto Mesa el invicto juninense Agustín Burgos y el santafesino Carlos Díaz.
El facultativo consideró que el encontronazo provocó inconvenientes físicos en los contendientes y quedó "sin decisión" el pleito, que seguramente tendrá una segunda edición.
Hasta allí, lo mejor había sido un buen golpe del local Burgos a la zona baja del visitante, quien sintió el impacto previo al choque de cabezas que hizo terminar el pleito.
Recordemos que Burgos (quien pesó 74,500) llegaba a la pelea ante Díaz (75 kilos) con tres triunfos rentados en otras tantas presentaciones.
Debutó venciendo en el mismo Beto Mesa a Cristian Maldonado (Santa Fe); luego, superó al platense Jonathan Herrera (en la localidad de Agustín Roca); y en su última presentación, otra vez en el Beto Mesa, derrotó al experimentado Javier "Gorila" Díaz, de Villa Cañás, en todos los casos por decisión de los jurados.
Las batallas preliminares
Unas quinientas personas presenciaron la velada, que se inició con peleas entre aficionados, todas a tres asaltos.
Inicialmente, Genaro Arjo (59,300 kilos) superó por fuera de combate a Milton Pérez (65), mientras que, seguidamente, empataron Braian Irusta (68) y Ezequiel Gamarra (dio en la balanza 67,800).
Luego, Rodrigo "La bestia" Cirulli (63,900), dirigido por Luis "Cuty" Barrera, venció por puntos a Miguel Briko (66,600), tras lo cual igualaron Santino López (81,100) y Teo Bosco (75,500), después de intensas acciones sobre el cuadrilátero.
Más tarde, en choque de debutantes locales, Pedro Castillo (56,800 kilos, del team que dirigen Marcos y Ricardo Castillo) igualó con Alejandro Rodrigo (59,600), quien es dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
Otro pupilo de este último entrenador, Lucas "Potrillo" Juárez (58,500), derrotó por puntos en buena demostración a Benjamín Capra (quien dio en la balanza 58,800).
Avanzando en la programación, el vediense Rodrigo Fernández (58,800), quien entrena a diario en nuestra ciudad y también dirige "Cuty" Barrera, venció por puntos por decisión de la terna de jurados a Cristian Morales (60,100).
Cerrando los preliminares, empataron en el semifondo amateur, en esperada batalla revancha, los juninenses Domingo Sosa (del team Burgos, pesando 67,800) y Braian Ávalos (dio en la balanza 69,400), otro pugilista que presentó Luis "Cuty" Barrera.
Se desempeñaron alternativamente como jurados el juninense Ricardo Arturo Pagella y los rojenses Raúl Rigo, Néstor Calvet y Leandro Pugni, de la Comisión Municipal de Rojas que fiscalizó la velada, cuyo árbitro en todas las peleas fue Luis "Cuerito" Mario.
COMENTARIOS