KICK BOXING

Andrés Berta se coronó campeón en Escobar

El peleador que representó a nuestra ciudad, apodado “El Uruguayo”, conquistó el título argentino amateur de Canadecora. También compitieron Bruno Parodi, Fernando Suárez, Nicolás Carpio, “Bebo” Scollo, Susana Ravetto y Nicolás Mansilla.

El sábado se realizó un evento de kickboxing en Matheu, Escobar, donde estuvieron presentes varios representantes de nuestra ciudad, todos ellos integrantes del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM). La presentación más destacada fue la de Andrés “El Uruguayo” Berta, quien ganó y se quedó con el título amateur de Campeón Argentino de Canadecora.

Del evento, que tuvo peleas amateurs y semiprofesionales, también participaron Bruno Parodi, quien logró la victoria por puntos; Fernando Suárez, que por la misma vía consiguió traerse el triunfo; mientras que Nicolás Carpio perdió por nocaut; y “Bebo” Scollo y Susana Ravetto cayeron por puntos. Otro de los ganadores fue Nicolás Mansilla que tuvo una muy buena actuación y obtuvo el triunfo en el tercer round por nocaut técnico.

En lo que respecta a la pelea por el título, el choque de Andrés “El Uruguayo” Berta fue muy parejo pero el peleador de nuestra ciudad supo sacar la diferencia a través de las combinaciones y la efectividad de los golpes.
En el primer round el representante de Junín fue superior a su rival, en el segundo hubo más paridad, en el tercer asalto los dos competidores salieron a dejar todo pero “El Uruguayo” se impuso en los momentos claves. Acertó al principio y sobre el final conectando golpes precisos que impactaron sobre el cuerpo de su rival. Por lo demostrado sobre el ring, los jueces dieron como ganador, en fallo unánime, a Berta.

Por último, a través de este diario, desde IFAM quieren agradecer el apoyo al Club Sarmiento, al Gobierno de Junín, a familiares y todos aquellos que colaboraron para poder estar presentes en la velada.

COMENTARIOS