VELADA REALIZADA EN EL CLUB MARIANO MORENO

Antonela Rosa, Juan Ignacio Farías y Juan Gamarra obtuvieron cinturones que puso en juego la Ambapa

Los púgiles juninenses obtuvieron títulos de la Asociación de Managers, Boxeadores Amateurs y Profesionales de la Argentina.

Buen marco de público le puso marco al festival de pugilismo amateur que se desarrolló anteanoche en el salón principal del Club Atlético Mariano Moreno de Junín, bajo la organización de la Escuela de Boxeo "Oscar Natalio ´Ringo´ Bonavena" que encabeza Oscar Farías, y contándose con la fiscalización de la Comisión Municipal de este deporte que encabeza Pedro Luis Riera.
Dentro de las batallas previstas, hubo tres en las que se disputaron títulos de la Asociación de Managers, Boxeadores Amateurs y Profesionales de la Argentina (Ambapa), entidad que comenzó con esta programación a realizar una selección de nuevos valores para ir a competir a un campeonato a desarrollarse en México, durante el año venidero.

Una de las peleas por coronas y en choque de juninenses, Juan Cruz Gamarra (pesó 57,700) superó por puntos a Cristian Morales (56,300, del gimnasio de Norberto "Canilla" García), tras una pelea áspera y con muchas discusiones, que terminó ganando por decisión de los jueces el citado Gamarra.
Además, la invicta y ascendente pugilista de nuestra ciudad, Antonela Rosa (55,400 kilos), debió trabajar mucho para superar en fallo no unánime (uno de los jueces le dio la victoria a la visitante) ante otra imbatida, Ludmila Rotella (55,400), quien llegó dispuesta a no regalar nada desde la ciudad de Santa Fe, y eso quedó evidenciado sobre el ring.
Completando el tridente de batallas por títulos de la Ambapa, en otro choque de juveniles exponentes de nuestro medio, Juan Ignacio Farías (59,300) dio cuenta de Julián Boccardo (56,500), en lance que se definió por puntos en favor del dirigido por Oscar Farías.

Los complementos
Hubo además cuatro combates entre aficionados locales y de la zona y en el primero de ellos, Carlos Echegaray (65,300) superó por abandono a otro boxeador local, Santiago Davul, quien dio en la balanza 62,100 kilos.
A su turno, Maximiliano Castex (de Bragado, 71,500) derrotó por puntos en buena pelea al toldense Mariano Salazar (68,500), tras acciones de toma y daca por parte de ambos contendores.
Sacó el pleito adelante y ganó por puntos el peso súper welter juninense Sergio Cisneros (71,100), ante el aguerrido ameghinense Luis Fernando Caceda, quien dio en la báscula 67,600 y es hermano del boxeador profesional, Mauricio "Polo" Caceda, quien es su entrenador.
Completó la programación un combate femenino, ntre las locales Sol Giles (52 kilos) y Agostina Gómez (52,600), quienes empataron y se llevaron muchos aplausos de los presentes.
Fue árbitro de las distintas contiendas Luis "Cuerito" Mario, oficiaron de jurados alternativamente Juan Carlos Petrelli, Ricardo Arturo Pagella, Emiliano Ferrari y Juan Carlos Pastorinio y se desempeñó como médico de turno el Dr. Luciano Naso, destacándose que concurrieron a presenciar las peleas y a fiscalizar junto a los locales las peleas por tíitulos, integrantes de la Ambapa.

La alegría de Antonela Rosa
Al cabo de la pelea en la cual venció a la santafecina Ludmila Rotella, obteniendo el cinturón puesto en juego por la Ambapa, Antonela Rosa se mostró contenta y expresó:
"Estoy feliz, feliz, ya que gané por puntos ante una muy buena y dura rival y soy la nueva campeona de la Ambapa. Gracias a todos por hacerme el aguante, especialmente a mis papás, a mis hermanos, primos, tíos, abuelos y amigos, ya que están siempre alentándome y acompañándome en cada momento".
También la apodada "Locomotora" expresó su agradecimiento "A mi entrenador, Jorge Carballo, ya que sin él no sería nada de lo que soy. Este título se lo dedico a todos ustedes. ¡Gracias!", cerró la imbatida pugilista de nuestro medio.

COMENTARIOS