ESTE SÁBADO ENFRENTARÁ A LA ROSARINA ALEJANDRA RÍOS

Anahí "La indiecita" López arriesgará el invicto en Río Cuarto

Una noche especial de boxeo tomará forma este sábado 19 en Río Cuarto, Córdoba, donde la promotora juninense "Arano Box" montará una interesantísima velada con la disputa de dos títulos y la presentación de varios invictos y figuras locales, que contará con la televisación de DIRECTV Sports para toda América.
En el pleito estelar del festival a realizarse en el "Palacio de los deportes", como los riocuartenses llaman al club Central Argentino, dos campeones súper gallo estarán frente a frente por el vacante título sudamericano de los plumas: los cordobeses Alan Lúques Castillo (22 ganadas, con 9 nocauts , y siete derrotas) y Julián Aristule (32-7-0, 16 nocauts), quien está radicado en Pergamino, en pelea a 12 asaltos.
Lúques Castillo, campeón latino interino OMB, quien viene de perder ante el invicto Diego de la Hoya, en San Luis, afrontará un momento clave ante "Chispita" Aristule, actual titular nacional de los 55,300 kg, quien también tiene a éste como un combate decisivo para su carrera, en duelo por la corona sudcontinental que se le quitara al tandilense Matías Rueda, según informó la Comisión de Boxeo Profesinal de la Federación Argentina el 1º de agosto pasado.
El otro título en disputa de la noche del sur cordobés, la campeona argentina de la categoría mosca, la invicta juninense Anahí "Indiecita" López (10 ganadas, una antes del límite, y un empate), arriesgará su corona ante la experimentada rosarina Alejandra Ríos (8 triunfos, dos empates y 8 derrotas).
Un lance interesante promete ser el semifondo de la reunión, en el cual el imbatido crucero de Bell Ville, Mariano "El Ángel" Gudiño (10 peleas, todas ganadas, 7 antes de lo pactado) pondrá en juego esa condición ante el siempre difícil y heterodoxo catamarqueño Miguel "La Cobra" Bulacios (8-5-1, con 2 definiciones categóricas a su favor).
Se presentarán además dos buenos prospectos profesionales de Río Cuarto, como el súper welter Adrián "Junior" Sasso (4-0-0) y el mediano Pablo "Gladiador" Prette (3-0-0) y el ascendente welter puntano Leonardo Amitrano (8-1-0, con 4 nocauts).
Y en pelea amateur, la gran figura del boxeo femenino riocuartense, Carla Merino, campeona argentina juvenil de hasta 54 kilos, peleará frente a la actual subcampeona, la cordobesa Melani Martínez.
La transmisión de DirecTv Sports (canales 610 y 1610 en HD) del sábado dará comienzo, como de costumbre, a las 23 horas.

COMENTARIOS