BOXEO PROFESIONAL Y AMATEUR

Mañana, Nicolás de León enfrenta al varelense Jorge "El indio" Arce

En la pelea de semifondo del festival a realizarse en el Club Rivadavia, la juninense Antonela Rosa enfrentará a Teresa Fernández.

La amplia velada de boxeo profesional/amateur que fuera postergada el pasado viernes, se realizará mañana en la sede del Club Atlético Rivadavia de Junín (Padre Ghío 126), organizada por la dirigencia de la entidad albiceleste en conjunto con el promotor Jorge Alberto Carballo.
Hace una semana se postergó el evento por la intensa lluvia que cayó y no se pudo realizar la programación, que va a fiscalizar la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza Pedro Luis Riera.
En la batalla rentada de fondo, el juninense Nicolás de León va a medirse ahora con Jorge Enrique "El indio" Arce (en reemplazo de Gabriel Orlando "Zurdo" Yapura), exponente que llegará desde Florencio Varela y quien aún no ha ganado en el terreno rentado, ya que perdió sus tres peleas, la última por nocaut, el 23 de junio pasado ante Eduardo Martín Casal, en Quilmes.
Anteriormente, Arce cayó por puntos frente a Gabriel Gorzo (en Catamarca), el 12 de mayo del corriente año, y previamente frente a José Acevedo, en Bell Ville (Córdoba), el 8 de abril de 2017.
De León, quien tiene un récord profesional de una derrota y tres ganadas (una antes del límite, la última que realizó, el 12 de mayo pasado en nuestra ciudad, ante Hernán García), ha venido entrenando activamente para esta contienda y quiere seguir en la senda victoriosa de la mano de su cuerpo técnico (Jorge Carballo y Estefanía Martínez).
Además, varias peleas entre aficionados van a completar la programación.
En una de las batallas centrales entre amateurs, Nestor "Tito" Abdallah, quien entrena a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera, se enfrentará con Nicolás "Loco" Loureiro, de Chacabuco, mientras que en la otra estelar de aficionados, combatirá por el título de la Liga Bonaerense de Cadetes la juninense, Alejandra "Locomotora" Rosa, frente a Teresa "La guapa" Fernández (de Quilmes).
También subirán al ring Maximiliano "Torito" Castet, otro aficionado que practica en nuestro medio, y Fabián Fernández, de Florencio Varela; Sebastián "Látigo" Luque (Junín) contra Walter Wikin (Villa Constitución); Fernando "Salvaje" Bóo (Chacabuco) contra Cristopher Zeinkergil (Villa Constitución); Julián "Maravilla" Bocardo (Junín) ante Matías "El abijón" Alsugaray (Chacabuco) y Braian Farías, quien entrena en Junín a las órdenes de Leopoldo "Polo" Rodríguez, frente a Mauro Ramírez, también de Florencio Varela.

COMENTARIOS