FRENTE AL MARPLATENSE MATÍAS LEIVA

El linqueño Santiago Perotti perdió por puntos en la FAB

En el combate de semifondo de la velada que se llevó a cabo anteanoche en Capital Federal, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en un duelo entre jóvenes púgiles bonaerenses, el marplatense Matías Leiva derrotó por puntos en seis vueltas y en fallo unánime al linqueño Santiago Jesús “Osito” Perotti, en un cruce encuadrado dentro de la categoría pluma.
El fallo fue amplio y unánime en favor del de Mar del Plata por sobre el dirigido por el ex campeón argentino y sudamericano de los welter juniors, Eduardo Roberto “Gato” Benevent.
Los tres jueces vieron ganar a Leiva, con estos números: Ramón Cerdán 59 a 54, Mirta Jara 60 a 53,5, y Javier Geido 60 a 53,5 en favor del de la “Ciudad Feliz”, cuyo récord rentado es ahora de dos ganadas y una derrota, mientras que Perotti quedó con una foja de un triunfo y cuatro traspiés, uno por fuera de combate.
En la contienda de fondo, el cordobés Diego Luque superó por puntos en 10 rounds, con fallo mayoritario, al bonaerense Gabriel Ledesma y conquistó el vacante título Latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 
Dos jueces (Ramón Cerdán y Héctor Miguel) fallaron 96 a 94 para Luque, mientras que Javier Geido puntuó 97 a 93 a favor de Ledesma, quien perdió no solo la batalla sino que dejó el invicto que obstentaba.
Luque se quedó con el cinturón latino welter de la FIB en forma legítima en una pelea que tuvo pasajes de buen nivel boxísitico por parte de ambos protagonistas.
Pero el cordobés, a pesar que en los primeros asaltos fue superado por el hasta entonces invicto bonaerense, dio vuelta la historia y sacó una clara ventaja para quedarse con la victoria.
Con este triunfo Diego Luque elevó su récord a 21 peleas ganadas (10 por fuera de combate), cuatro reveses y un empate, mientras que “El Pitbull” Ledesma quedó con un historial de 10 éxitos (4 antes de lo pactado) y una derrota. 

COMENTARIOS