BOXEO INTERNACIONAL

Matthysse derrotó a Taylor en Las Vegas

"La máquina" vivió en Junín más de una década y reapareció luego de más 18 meses, en la previa Canelo –Chávez Jr.

El boxeador argentino que peleó en categoría welter  Lucas Martín Matthysse  venció anoche por nocaut técnico en el quinto asalto al local Emmanuel Taylor en el T-Movile Arena de Las Vegas.
Matthysse, oriundo de Trelew, estuvo radicado más de una década en Junín antes de volver a afincarse en su ciudad natal. El ex campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuenta con un historial de 38 victorias (35 por la vía rápida) y 4 derrotas (una por la vía rápida).
Con las piernas muy arqueadas y lento, Matthysee comenzó el primer asalto estudiando al rival. Taylor estaba pausado, entrando con cautela. Casi al final del asalto un solo recto a la cara, pareció marear a Taylor. 
El argentino entró en la pelea en el segundo, llegando mejor con la derecha. Taylor trabajo más detrás del jab, pero parecía en problemas, cada vez que Matthysse lo arremetía con ráfagas, contra las cuerdas. 
En el tercer asalto, Taylor decidió entrar en la línea de fuego de Matthysse, intercambiando francamente en el centro del ring. Pago caro Taylor, ya que ha mitad del asalto, Matthysse asestó un perfecto recto de derecha, que lo dejo sentado en la lona. 
El argentino dominó todo el cuarto asalto, ejerciendo presión, mientras que Taylor era poco lo que respondía a cada movimiento ofensivo. 
Dos combinaciones, de dos manos, izquierda y derecha, terminaron con la oposición de Taylor, que después de levantarse de lona, lucía lo suficientemente estropeado para que el réferi Jay Nady detuviera el combate al minuto 2:21 del quinto asalto. 

El futuro
Lucas Matthysse no combatía desde octubre de 2015, cuando fue derrotado por nocaut en el décimo asalto por el ucraniano Víctor Postol, en lance por el campeonato mundial súper ligero del CMB.
Anoche mostró un excelente estado atlético y una gran confianza en el poder de sus puños.
El chubutense dominó siempre a un rival que nunca había sido noqueado en su carrera y quedó bien parado ante un posible compromiso importante, a sus 34 años. Ahora le apunta a Manny Pacquiao.

COMENTARIOS