LNB – EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

Trabajosa victoria de Argentino

> En el final pudo destrabar el juego ante Libertad y se impuso por 91-86.

Argentino logró anoche dos puntos de oro que lo colocan tercero en la conferencia sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El Turco sufrió demasiado para derrotar a un rival que le complicó la existencia toda la noche.
Libertad sorprendió de movida apostando a un juego interior con Alejandro Aloatti y Jiri Hubalek, dos internos a quien Argentino no pudo defender. A ello le sumó los triples de Jonatan Slider –un viejo conocedor de la cancha- para picar en punta.
Hacia los tres minutos finales se recuperó Argentino cuando se le calentó la mano a Fernando Funes (2 triples, 2 dobles) y Franco Balbi le tiró un alley oop a Daniel Stewart que tomó la bola un metro y medio sobre la canasta y la clavó para que la gente saltara de sus butacas y aplaudiera a rabiar una jugada típica de la NBA.
El segundo cuarto fue un calco al anterior. Libertad tuvo cinco minutos fantásticos liderado por un jugador distinto: Alejandro Alloatti. Detrás vinieron las volcadas de Shaquille Johnson, más los aciertos de Bruno Barovero y Mariano Fierro.
Argentino se recuperó cuando el mejor jugador oponente se fue al banco. Picatto sentó a Alloatti y para el Turco fue como una bocanada de ozono en los cincuenta metros finales de la carrera.
Achicó los números drásticamente. De estar 6 abajo pasó 4 arriba con Fernando Funes a la cabeza y Daniel Stewart que siguió volcando pelotas. Pero se equivocó. Juan Cangelosi fue responsable de un contacto estando en el suelo y tras cartón le llovió una falta técnica.
Libertad capitalizó esta jugada para pasar a mandar nuevamente en el marcador e irse al descanso ganando 45-38. Menos siete en contra ya era demasiado para Argentino como venía planteado el juego. Encima en el arranque no capitalizó el proceso de posesión alterna de la pelota que lo beneficiaba. Así arrancó el Turco, remando en contra de la corriente.
Para colmo Alloatti seguía imparable y Jiri Hubalek fue su mejor ladero. Libertad llegó a estar once arriba.
Pero apareció el bombero para apagar el incendio en Las Morochas. Fernando Funes (3 triples, 3 dobles), intratable. En un pasaje le dieron todas las bolas porque era el único que la metía. Así Argentino arrimó 60-62 a diez minutos del final.
Y volvió al último cuarto con una defensa en toda la cancha para dificultarle la subida de la bola a Keyron Sheard. Logró en buena parte su cometido, aunque el base le hizo sentir el rigor de la fusta con dos triples iguales y consecutivos que pusieron intriga en el resultado final.
Argentino logró unos puntos de diferencia porque aparecieron Juan Cangelosi (1 doble, 5 simples vitales), Franco Balbi (1 triple, 3 dobles determinantes), una mano de Chad Posthumus y la vigencia de Fernando Funes.
A menos de dos minutos del final Argentino estaba tres arriba y replanteó el cierre mandando a apretar a los perimetrales oponentes para no sufrir más triples. Libertad logró llegar al doble, pero Argentino siempre tuvo el resultado amarrado y respondió con la misma moneda en la canasta ofensiva. Los simples liquidaron el pleito a favor del Azul y la volcada de Ignacio Alessio le bajó el telón a una noche memorable en Las Morochas.

Resultados, anoche
Boca Jrs. 75 Vs Regatas 82
Obras 98 Vs La Unión Fsa. 73
Lanús 87 Vs San Martín 75
Quilmes 87 Vs Olímpico 85
Argentino (J) 91 Vs Libertad 86. <

COMENTARIOS