Acuerdo de colaboración con Télam
Fabián Borro con los funcionarios de la agencia estatal Télam
LNB

Acuerdo de colaboración con la empresa de noticias Télam

La agencia de noticias Télam, la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) suscribieron este lunes un convenio de colaboración e intercambio para favorecer la difusión de este deporte a nivel nacional.

El acuerdo se firmó con presencia de Fabián Borro, presidente de la CAB, y de Bernarda Llorente, presidenta de Télam, en la sede central de la agencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Télam comprometió su cobertura en los torneos de básquetbol durante la próxima temporada, a la vez que brindará su servicio periodístico para su utilización en los canales oficiales de la institución.

Desde la AdC y la CAB, a su vez, se pondrán a disposición todos los contenidos digitales para ser reproducidos en las diferentes plataformas de la agencia.

El convenio, sin interés económico mediante, tendrá una duración de doce meses, con opción de renovación por igual período.

Arrancó Regatas

En la mañana del viernes el José Jorge Contte volvió a ser el epicentro del inicio de un nuevo sueño para el Club de Regatas Corrientes. Es que con los trabajos dio inicio la pretemporada del Remero de cara a la 20° participación en la Liga Nacional de Básquetbol, y también al Interligas. 

Bajo las órdenes del nuevo director técnico Fernando Calvi, y con la presencia de Marco Giordano, Tobías Franchela, Xavier Carreras, Franco Vieta, Facundo Piñero, Alejandro Diez y toda la plantilla de juveniles de la institución, comenzaron los entrenamientos. 

Cabe recordar que Andrés Jaime arribará en los próximos días ya que estuvo con la Selección Argentina. Selem Safar, por su parte, se sumará una vez finalizada su competencia con la selección Siria y Gary McGhee tiene previsto su arribo para finales del mes de agosto. 

Como es de costumbre, los dirigentes de la institución del Parque Mitre se acercaron previo al inicio del entrenamiento para recibir al nuevo equipo. Allí, el presidente Dr. Eduardo Tassano aprovechó para dar la bienvenida al equipo. 

El mandatario expresó: “Estamos muy contentos con el equipo, hay algunos regresos, algunas caras nuevas. Saben que esta camiseta es brava. Somos Regatas y queremos ser protagonistas, y nosotros desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo posible para que eso sea así. Por último, desearles todo el éxito y vamos todos juntos acá en Regatas”. 

A su vez, el flamante coach también aprovechó la ocasión para plasmar algunos conceptos: “Sé que el club ha hecho un esfuerzo grande para que todos estemos acá y lo valoro mucho. Creo que tenemos que ser protagonistas de la Liga de nuevo y armamos un equipo para serlo. Quiero agradecer a los dirigentes y también a los verdaderos protagonistas, a los jugadores, que eligieron estar con nosotros”. 

La práctica

El entrenamiento comenzó dividiéndose en dos grupos. Uno quedó en el estadio para realizar trabajos de fundamento y técnica individual a cargo de los asistentes del equipo, Guillermo Tasso y Diego Checenelli.

El otro grupo comenzó con ejercicios en el gimnasio de la institución, a las órdenes del preparador físico Oscar Álvarez. 

Pasado el mediodía tomó la posta el coach principal para llevar adelante trabajos de 5x5.

De este modo el staff quedó conformado de dicha forma, completándose con los kinesiólogos Carlos Viñote y Maximiliano Brés, el jefe de equipo Mariano Arengo y el utilero Damián Lezcano.

COMENTARIOS