Leonel Schattmann, jugando para Gimnasia de Comodoro en la última temporada.
Leonel Schattmann, jugando para Gimnasia de Comodoro en la última temporada.
EMIGRACIÓN

Leonel Schattmann se fue a jugar al Franca de Brasil

El maragato Leonel Schattmann es otro de los jugadores que parte a Brasil. Jugará en el Franca basquete la siguiente temporada. Le seguirá los pasos a Lucas Faggiano y Franco Balbi también en el país carioca.
Otro más que se vuela. El escolta de Patagones Leonel Schattmann seguirá su carrera en Brasil. Un éxodo muy marcado en los últimos tiempos, y el jugador de último paso por Quimsa no fue la excepción. Jugará en Franca Basquete elenco que disputó la final ante el Flamengo de Balbi en la temporada anterior.
Schattmann jugó 42 partidos en la temporada 18-19 para Quimsa. Cerró con 13.0 ppp, 34% en triples, además de 2.4 rpp y 3.5 app por encuentro. Tuvo su mejor encuentro ante Regatas donde anotó 35 unidades con 12-18 de campo.
El escolta fue parte de la selección Argentina. Fue llamado para una de las últimas doble ventanas pudiendo mostrarse a nivel internacional. Con Quimsa tuvo una temporada de altibajos en materia de resultados colectivos y perdiendo finalmente ante Ferro 3-1 en los octavos de final.
Franca disputó la final ante Flamengo, la cual perdió 3-2 en el quinto juego como local. Un equipo de gran nivel con mucho protagonismo en Brasil, el cual ya sumó a Luciano Parodi (ex Bahía Basket) a sus filas.

Campus en Olímpico
Con la premisa de trabajar en fundamentos individuales de los chicos del club, la institución brinda jornadas intensivas de perfeccionamiento a cargo del Jefe de Cantera y primer asistente del plantel profesional Julián Pagura y el preparador Físico Ramiro Peragallo.
Con la participación de los entrenadores Jail Nabac, José María Gerez y Carlos Acosta. Además del apoyo del P.F. del formativas, Adrián Miranda.
El evento contará con la presencia del árbitro nacional Nicolás D’Anna que brindará una charla sobre la relación del jugador con el árbitro.
El mismo estará destinado a jugadores de 14 a 17 años y se desarrollará durante los días 10 y 11 de julio en el horario de 10 a 13 Horas.

Para los más chicos
Los mismos días, pero en el horario de 16 a 18 hs. también habrá actividades para chicos del club de 10 a 13 años correspondientes a las categoría de Mini y U13 con la coordinación de Julián Pagura y los entrenadores José María Geréz y Jail Nabac.
Cabe aclarar que estas jornadas no tendrán un costo adicional para los jugadores y serán exclusivamente para chicos del club.

COMENTARIOS