Neymar, afuera de la Copa América.
Neymar, afuera de la Copa América.
FÚTBOL

Con grandes ausencias, Brasil presentó la lista de convocados para la Copa América

El combinado brasileño, subcampeón de la última edición del certamen continental a nivel selecciones, dio a conocer la nómina sin la presencia del talentoso Neymar, Casemiro, Antony y Gabriel Jesús, entre otros futbolistas. La competencia arrancará el 25 de junio.

Sin la presencia del talentoso Neymar, quien no llegó a recuperarse de una grave lesión, el entrenador Dorival Júnior presentó la lista definitiva de la selección de Brasil para la Copa América de Estados Unidos 2024.

El delantero que milita en el Al Hilal de Arabia Saudita sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda en octubre de 2023 y aunque estimaban que su recuperación ya estaría finalizada, los plazos se extendieron más de lo estipulado y no llegará para la competencia.

Otra de las novedades que tuvo la flamante lista de 23 futbolistas es que el entrenador dejó fuera del certamen a cuatro nombres de peso que se desempeñan en la Premier League como los casos de Casemiro y Antony (ambos en Manchester United), Richarlison (Tottenham) y Gabriel Jesús (Arsenal).

Entre los seleccionados se destacan las presencias de los arqueros Alisson, que juega en Liverpool, y Ederson, quien es titular en Manchester City.

Además, en defensa darán el presente Marquinhos (PSG), Éder Militaõ (Real Madrid), Gabriel Magalaes (Arsenal), entre otros.

En el mediocampo habrá variedad y verticalidad con João Gomes (Wolves), Lucas Paquetá (West Ham) y Bruno Guimarães (Newcastle).

Mientras que en la delantera se destacan Vinicius Junior (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Martinelli (Arsenal) y el juvenil Endrick (Palmeiras), entre otros.

Brasil, que fue subcampeón de la Copa América pasada tras perder la final con Argentina, hará su estreno frente a Costa Rica el 25 de junio, tres días más tarde se medirá ante Paraguay y cerrará su participación en fase de grupos con Colombia el 3 de julio.

COMENTARIOS