None
Federico Mariani, refuerza al Turco.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino arrancará el 19 de agosto

Es la fecha fijada para el inicio de las prácticas. Restan confirmar dos fichas mayores y un U13.

En principio la fecha fijada para el inicio de los entrenamientos del club Atlético Argentino es el lunes 19 de agosto en El Fortín de las Morochas.
Están confirmados en el plantel el base capitalino Facundo Zárate, Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Sebastián Uranga, Federico Mariani, Martín Gómez, Valentín Burgos, Agustín Cavallín y Enzo Filipetti.

Giorgi en La Unión
Pensando en la temporada 2019/2020, La Unión comienza julio con piezas claves para lo que será su plantel de la Liga Nacional. Confirmado Daniel Cano como entrenador, repatrió a Anthony Young y Torin Francis, dos foráneos que ya defendieron la camiseta formoseña y serán la dupla interna titular del equipo. La nueva noticia fue la confirmación de la llegada de Facundo Giorgi.
El ala santafesino de 33 años y 2,04 metros emigró joven a la NCAA estadounidense, donde desarrolló su carrera universitaria, y regresó al país para consolidar una larga trayectoria en la Primera división nacional. Registra pasos por Boca, Lanús (con el que fue subcampeón), Sionista, Estudiantes de Concordia, Olímpico de La Banda y Comunicaciones de Mercedes.
En su última temporada en Comu registró 6,9 puntos (65,3% en dobles), 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 25 minutos de juego. Será una rueda de auxilio desde el banco, aportando polifuncionalidad y una opción en ataque como ala abierto. Ahora La Unión intentará consolidar la columna vertebral de su plantel buscando cerrar un base y un perimetral. 

Aguirre y Mata siguen en Boedo
San Lorenzo de Almagro se dio el gusto que esperaba de poder renovar con su base y con su alero: Nicolás “Penka” Aguirre y Marcos Mata siguen en la institución.
La apuesta de competitividad de San Lorenzo sigue activa. Pudiendo elegir en el mercado el jugador que desean, por potencia económica y de proyecto, eligen continuar con dos figuras que se han vuelto emblemáticas del club. Nicolás Aguirre y Marcos Mata.
Con ellos dos han ganado sus cuatro ligas nacionales y dos Ligas de las Américas y son el esqueleto del nuevo equipo que ya tiene a Máximo Fjellerup y José Vildoza y los extranjeros Dar Tucker y Jerome Meyinsse.
El parte de prensa oficial de San Lorenzo da cuenta que los jugadores estuvieron con el vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli, para rubricar sus respectivos contratos, que los vinculará por una temporada más con San Lorenzo de Almagro.
Tras firmar, Aguirre agradeció: “Estoy muy contento por seguir acá. En ningún lado recibimos el trato que nos dan en San Lorenzo. Agradezco la confianza para seguir buscando más éxitos con este club”.
Mata, por su parte, remarcó: “Es un orgullo que nos consideren como parte de la columna de este proyecto. En lo personal estoy muy cómodo, pero con ganas de seguir ganando títulos. Tanto yo como mi familia estamos muy bien en el club”.

COMENTARIOS