Federico Pérez,
Federico Pérez, en acción.
TC PISTA MOURAS EN EL AUTÓDROMO DE LA PLATA

Un debut triunfal para Ignacio Esquivel y duodécimo puesto para Franco Morillo

Nicolás Finelli, debutante piloto de Roberts, localidad del Partido de Lincoln, terminó vigésimo tercero, a cuatro vueltas del triunfador.

Ignacio Esquivel, novel piloto de Wilde, subió a lo más alto del podio por primera vez en el TC Pista Mouras, al imponerse con el Ford preparado por el equipo de Omar "Gurí" Martínez, en el autódromo de La Plata, carrera que marcó el inicio de la Copa de Plata, en tanto que el debutante juninense, Franco Morillo, terminó duodécimo a bordo del Dodge Nº 98.
En la partida, "Nacho" le ganó en el pique a Jeremías Olmedo y rápidamente se puso al frente de la fila, seguidos por Tomás González, Ramiro De Bonis y Marcos Quijada, pero un incidente múltiple en las últimas posiciones del pelotón, que involucró a Rodrigo González, Esteban Zuberbuhler y Álvaro Perlo detuvo la velocidad.
En el reinicio, los cinco primeros mantuvieron las posiciones, mientras que Tobías Martínez, quien partió desde el 24° cajón de la grilla, ya se ubicaba noveno, ganando 15 posiciones en las primeras seis rondas.
Cuando faltaban cuatro vueltas para el final, Olmedo se acercó a la cola del Ford de Esquivel y Quijada superó a De Bonis, pero el golpe de escena se dio una ronda después, cuando González realizó un trompo en la última curva y quedó con el Dodge en la banquina, no pudiendo volver a arrancarlo y el Pace Car volvió a interrumpir la carrera.
En el relanzamiento, y pese a un pequeño desliz en la chicana, Esquivel mantuvo la primera posición, Olmedo trató de presionarlo pero no quebrantó al joven de Wilde. Con estos resultados, Olmedo suma 50 puntos, seguido por Esquivel con 47.

Castro, "hasta la victoria siempre"en el TC Mouras
El piloto de Necochea, Marcos Castro, ganó de punta a punta y sin oposición en la carrera del TC Mouras disputada ayer en el autódromo de La Plata, válida por la primera fecha de la Copa de Oro, al mando del Ford alistado por el Memo Corse.
Con el semáforo verde, Castro le ganó en el pique a Christian Ramos y Matías Frano se colocó en la tercera posición, mientras que Facundo Chapur y Agustín Martínez pugnaron por el quinto puesto en los primeros metros, pero en el segundo giro, el entrerriano se despistó cuando quiso superar al cordobés por afuera.
Atrás, Ian Reutemann tocó a Luciano Cotignola en la última variante y el Dodge del bonaerense quedó al costado de la pista, por lo que ingresó el Auto de seguridad.
En el relanzamiento, Castro hizo una diferencia considerable en los primeros metros y Ramos hizo lo propio con el resto del pelotón. Frano, en tanto, aguantaba los embates de Chapur por el tercer lugar.
En el décimo giro, el Pace Car nuevamente entró en escena por el abandono de Juan Ignacio Maceira, y con las banderas verdes nuevamente agitadas, el de Ford aceleró para el primer triunfo en la divisional. Chapur, en tanto, quien marchaba cuarto, se fue retrasando en la hilera.
Con estos resultados, Ramos lidera la Copa de Oro con 65 puntos, seguido por Frano con 38.50.
La próxima fecha será el 29 de noviembre, nuevamente en el autódromo platense, para el TC Mouras y el TC Pista Mouras.

Las posiciones
En la final del TC Pista Mouras, esta fueron las principales posiciones, ayer en La Plata:

Ps. Pilotos/Marcas            Tiempos/Diferenc.

1°- Esquivel, Ignacio/Ford     26:04.711,1000.
2°- Olmedo, Jeremías/Torino   26:04.890/0.179.
3°- Quijada, Marcos/Dodge     26:05.908/1.197.
4°- De Bonis, Ramiro/Ford    26:06.685/1.974.
5°- Scialchi, Jeremías/Chevrolet     26:07.373/2.662.
6°- Martínez, Tobías/Chevrolet       26:07.592/2.881.
7°- Suárez, Agustín/Chevrolet     26:07.920/3.209.
8°- Brezzo, Tomás/Chevrolet     26:08.772/4.061.
9°- Morán, Nicolás/Ford      26:09.501/4.790.
10°-Bracco, Eduardo/Dodge        26:09.636/4.925.
11°-Jaime, Alberto Daniel/Dodge      26:10.366/5.655.
12°-Morillo, Franco/Dodge         26:10.576/5.865.
13°-Feito, Maximiliano/Ford     26:11.468/6.757.
14°-Testa, Renzo/Ford           26:11.733/7.022
15°-Pérez Bravo, Emmanuel/Chevy         26:11.972/7.261.
23°-Finelli, Nicolás/Ford       A cuatro vueltas.

TC Pick Up
En su debut, Mauricio Lambiris fue el vencedor de la segunda final de la cuarta fecha del TCPick Up, en el Roberto Mouras de la Plata. Con un tiempo de 19.21:186, a cuatro vueltas del final, el uruguayo aprovechó el mejor rendimiento de su Ranger para superar en el curvón a Matías Rodríguez y liderar hasta la bandera a cuadros. Segundo terminó Gastón Rossi y tercero Matías Rodríguez. 
Trosset, parejo en su performance, y culminó 4°. Diego Martínez alcanzó un muy buen quinto puesto con la Ford del JP Carrera. Diego Azar, Mariano Werner, Omar Martínez y Andrés Jakos completaron el top ten.
El piloto de Junín Federico Pérez terminó en el séptimo lugar, a 11:971 del vencedor.

"Copa de Oro"
Marcos Castro Serrano, con la unidad del Memo Corse, se afianzó en el liderazgo después de una largada pareja en la que pudo sostenerse ante Iván Ramos.
En el primer giro, en la disputa por la cuarta colocación, un toque entre Facundo Chapur y Agustín Martínez -ambos pilotos de Ford- terminó con un despiste del joven entrerriano del Martínez Competición.
El temprano abandono de Luciano Cotignola, en su retorno a la categoría con su Dodge, derivó en el ingreso del auto de seguridad en la segunda vuelta. En el relanzamiento Castro volvió a estirar la diferencia a casi dos segundos en apenas un giro; Chapur se acercó, además, al tercero de la prueba, Matías Frano (Ford).
En el desarrollo de la mitad de la prueba, un pelotón de vanguardia se marcó fuertemente: el de la pelea por el quinto puesto entre Bruno Boccanera (el último ganador), el mendocino Lucas Vicino (Chevrolet) y el misionero Rudi Bundziak (Ford). En ese litigio quien pudo sobreponerse fue Boccanera. El nacido en Nicanor Otamendi, después, también dio cuenta de Chapur para escalar al cuarto lugar.
El abandono de Juan Ignacio Maceira, el piloto del AA Racing, generó la segunda incursión del auto de seguridad.
En el relanzamiento, el ataque de Ramos fue claro aunque la defensa de Marcos Castro prevaleció. Una pérdida en el rendimiento del motor del Ford de Chapur retrasó mucho al cordobés que resignó valiosos puntos en la pelea por la Copa.
Sobre el final, un buen avance de Juan José Tomasello, con el Chevrolet del Azar Motorsports, lo llevó a culminar 6° por delante de Bundziak. Otto Fritzler, con el Ford del Moriatis Competición; Baltazar Leguizamón, con la Dodge del DM Team y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), completaron las diez mejores posiciones.
Iván Ramos se mantiene en lo más alto de la Copa Coronación Río Uruguay Seguros con 65 puntos. A 27,5 unidades de su escolta: Agustín Martínez. Castro sumó una gran oportunidad, con su triunfo, de ser protagonista en el certamen si es que ingresa a la definición por el sistema de tres de último minuto.

Salse terminó decimo noveno
El piloto oriundo de Alberdi Sebastián Salse finalizó en el puesto N° 19 a bordo de su Chevrolet con una marca de 31:42.438. Finalizada la carrera, posteó en sus redes sociales: "Completamos la final pero queda mucho por trabajar aún". Vale recordar que en la serie había alcanzado el puesto 12.

--

--> Lewis Hamilton no para de ganar

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS