None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Pintado de azul

Argentino le ganó el quinto juego a Ciclista Juninense y lo eliminó del campeonato. Más Fotos en la galería

Había mucho en juego. El partido estaba para cualquiera. Argentino lo ganó traba-jándolo desde el comienzo.
Si bien el "Turco" se encontró en desventaja porque Bruno Oprandi fue imparable (y la figura de Ciclista hasta que salió lesionado), le encontró la vuelta al partido con la aparición de los tiradores que obligaron a replantear el juego al dueño de casa. Aníbal Federico Marín, José Luis Gil y Santiago Haag se hicieron presentes en la canasta para que Argentino ganara el cuarto 28-19.
Los segundos diez minutos fueron distintos. La lectura del juego que hizo Héctor Santini planteó la salida de Aníbal Federico Marín y Leonardo Peralta para conservarlos y tenerlos a full en el complemento. Entonces Ciclista lentamente fue limando la diferencia numérica cuando recuperó pelotas en defensa dada la intermitencia "turca" en las concreciones y tuvo en las manos de Juan de Dios Cansina al jugador clave en la ofensiva. Argentino aguantó el partido aferrandose a una dura defensa que le costó varias faltas personales, donde sobresalió la tarea de Pablo Martínez.
Y Ciclista se puso a tiro. Fue 47-43 para los "azules" el parcial.

El complemento

Entrado el tercer cuarto Argentino volvió a la carga con todo. La presencia de Aníbal Federico Marín marcó el rumbo en el piso de madera flotante y después comenzó a erigirse una figura que al "Turco" le ha rendido mucho en el campeonato: Ariel Pau. Penetró y concretó ocho puntos claves cuando la defensa de Ciclista sólo atinó a mirarlo cuando pasaba.
Además, Santiago Scala hizo dupla con Pau y bancó buena parte del partido, sin olvidarse de los cinco puntos claves que concretó. Ciclista corrió de atrás. Un triple de Fabricio Gauna y una buena presencia de Jason Osborne en la pintura hicieron que Argentino no se escapara más de lo debido (72-62).
Ya en el último cuarto, Ciclista apuró de movida el trámite con cinco puntos claves y motivó que Argentino pidiera tiempo muerto computado.
Fue otro partido. Si bien Argentino se mantuvo arriba por unos números, Ciclista venía con el "aliento en la nuca" y no lo dejaba despegar. El partido tenía el final abierto.
Pero un quite clave de pelota de Ariel Pau a Fabricio Gauna sentenció la suerte "verdirroja" porque después Argentino arribó a un final tranquilo metiendo los tiros libres sin ningún tipo de inconveniente.
Impecable tarea de los jueces Silvio Guzman y Rodrigo Castillo.

COMENTARIOS