None
EL EX CAMPEON MUNDIAL DE BOXEO ESTA CONCENTRADO Y ENTRENA EN NUESTRA CIUDAD

El "Tata" Baldomir asegura: "No estoy ni viejo ni terminado y voy por más gloria"

A las órdenes de Luis "Cuty" Barrera, se alista para pelear el 18/9 ante el invicto mexicano Saúl "Canelo" Alvarez.

Una nueva dura prueba boxística, otra más de su amplia y exitosa trayectoria como púgil profesional, afrontará el 18 de septiembre el santafecino Carlos "Tata" Baldomir, gladiador santafecino que, a los 39 años y luego de casi un año de su última contienda rentada, enfrentará a un difícil adversario.
Para ello, Baldomir se radicó en Junín hace varias semanas y aquí entrena activamente, a las órdenes del ex campeón sudamericano de peso welter, Luis Dionisio Barrera.
Con "Cuty", el "Tata" se prepara para volver a los cuadriláteros y en la ocasión, enfrentará a la gran promesa del boxeo mexicano, Saúl "Canelo" Alvarez, un invicto fajador con el cual chocará ese sábado 18 en el Staples Center de Los Angeles, como complemento de la velada que tendrá como choque estelar el de Shane "Sugar" Mosley y Sergio "La Serpiente" Mora, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México.
El experimentado santa-fecino, ex monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo, abandonó su retiro deportivo con el propósito de buscar una nueva oportunidad para contender por un cetro ecuménico y al respecto, en diálogo exclusivo con DEMOCRACIA, dijo:
"Vuelvo por algo personal, ya que hace casi un año me separé de mi mujer y se me había dado por salir de noche, vivía más de noche que de día, pero me dí cuenta que eso me hacía mal. Lo único que me pone bien es el boxeo y volví a entrenar con la idea de hacer un par de peleas en el país y luego volver a combatir en el experior, pero salió esta gran chance ante el ‘Canelo’ y no la quiero desaprovechar".

Buen equipo de trabajo

Seguidamente, el deportista reporteado expresó:
"Hace cuarenta días que estoy en Junín y la ciudad me gustó mucho, pese a que no he salido tanto. La gente me reconoce, me trata muy bien y con el ‘Cuty’, a quien conocí acá, somos ya amigos, va más allá de entrenador y dirigido, algo muy importante para el entrenamiento, porque estás mejor si los que están a tu lado te apoyan en todo. Estamos haciendo un gran equipo de trabajo, con Barrera, el doctor (Eduardo Leguizamón) y quienes me ayudan en el footing diario y en el gimnasio, especialmente Lucas Matthysse, un colombiano y otros chicos nuevos. Yo llegé aquí con casi 20 kilos de más, ya bajé algo más de diez y me quedan algo así como seis para dar el peso en el que está pactada la pelea con Alvarez, cuando aún faltan 28 días para que nos enfrentemos".

A la espera de otra chance mundialista

Avanzando en la amena charla, Baldomir recordó:
"Fui campeón mundial a los 35 años y sé que lo importante es estar concentrado, entrenar y descansar bien todos los días, porque te pone bien de la cabeza y en lo físico. Sabemos que, como todo mexicano, mi rival va a ser duro, peleador, irá al frente y está catalogado como uno de los mejores boxeadores del momento. Veremos qué pasa cuando se enfrente a alguien con mucha experiencia como yo, al que nadie pudo noquear y quien va con ganas de lograr más gloria. Serán diez rounds, si llegamos al final, muy duros, pactados en un peso máximo de 68,500 kilos. Espero llegar bien con el peso y dejar bien representado al boxeo argentino. Yo pensaba que había hecho todo en el boxeo, peleado con los mejores del mundo, fui campeón mundial, pero me dí cuenta que podía volver a pelear y pienso hacerlo con todo, para ganar algún cinturón, alguna corona más. Pero primero debo ganarle a este chico (Alvarez) y después seguramente llegará otra chance mundialista".
Finalmente, con algo de "bronca" en sus palabras, el "Tata" remarcó especialmente:
"Quiero decirle a algunos periodistas de mi país, de Estados Unidos y de México, que han hablado y escrito que para mí era un riesgo volver al boxeo, que mi mejor momento fue en 2006/2007, no hace tanto tiempo. Les digo que Baldomir no está ni muy viejo ni terminado. Me tengo mucha fe, me cuido y me entreno para poder ganar y voy a dejar todo por hacerlo", concluyó el entrevistado.

Antecedentes

El "Tata" Baldomir peleó por última vez el 27 de noviembre de 2009 y noqueó en el cuarto asalto al colombiano Jairo Jesús Siris. El santafecino tiene un récord de 45 triunfos (14 por nocaut), 12 derrotas y 6 empates.
El azteca Saúl Alvarez, quien recién cumplió 20 años de edad, se mantiene invicto en 34 combates, de los cuales ha ganado 33 (14 por fuera de combate) y tiene un empate.
El argentino fue campeón nacional, logró el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo y la corona ecuménica de la misma entidad.
El "Tata" fue considerado como el "peleador cenicienta" en el año 2006 cuando venció sorpresivamente al entonces considerado uno de los mejores pesos welter del momento, el estadounidense Zab Judah, por decisión unánime y arrebatándole así su título mundial welter del CMB.
En ese mismo año defendió con éxito su corona sobre el también popular Arturo Gatti, a quien noqueó en su propia ciudad en el noveno asalto.
Esos dos triunfos lo colocaron como rival del extraordinario Floyd May-weather Jr., quien terminó con el corto pero fructífero reinado del argentino, quien perdió ante el yanquee por decisión unánime.
Después a pesar de esa derrota en el año siguiente buscó la corona vacante súper welter del CMB ante el experimentado Vernon Forrest, perdiendo en decisión unánime.
Luego, en su única pelea del 2008, Baldomir buscó conseguir una última oportunidad por un título del mundo, pero fue derrotado por Jackson Bosu y no volvió a pelear hasta el 2009, venciendo en Santa Fe, reiteramos, al colombiano Jairo Siris.
Ahora, en velada de "Golden Boy Promotion", Baldomir irá por más gloria el sábado 18 de septiembre, ante la joven sensación del boxeo mexicano y aunque Saúl Canelo Alvarez es, en los papeles, favorito, el "Tata" no se quedará con ningún vuelto.

COMENTARIOS