None
DIRECCION DE CULTURA DEL GOBIERNO LOCAL

Vacaciones de invierno en Junín, con una variada agenda para todas las edades

Cuentos, teatro, obras infantiles, juegos en red, son sólo algunas de las opciones organizadas por el municipio para este receso invernal. Todo con entrada libre y gratuita.

Cuentos, teatro, obras infantiles y muchas actividades más se podrán disfrutar en Junín durante las vacaciones de invierno.


Actividades


-“Cuentos de invierno”: lunes 16 y 23 de julio, a las 16, actividades recreativas para el Rincón de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal. Allí, los niños y sus familias podrán disfrutar del relato de cuentos y poesías coordinado por las talleristas Luciana Putrino y María Sol Fadón.

-“El viaje de las creaciones”: martes 17 y 24, a las 16, un recorrido por las obras patrimoniales del Museo de Arte. El “Viaje de las creaciones” es un juego para niños de 6 años en adelante, realizado a partir de artistas referentes de diversos géneros artísticos. Está centrado en el sentido lúdico, como estímulo para que los chicos se acerquen a las obras artísticas que componen el patrimonio cultural de nuestra ciudad. El juego estará articulado por tres estaciones genéricas de producción y 12 pasajes de tránsito de preguntas y respuestas. Los participantes avanzarán mediante el uso de un dado que indicará el recorrido. Las estaciones serán los puntos de producción artística donde se harán breves explicaciones teóricas para guiar la actividad propuesta, con exposición de láminas ilustrativas sobre las obras patrimoniales. Libre y gratuito.


Oferta teatral


-“La Bella y la Bestia”. Bajo la dirección de Patricio Chesolari, esta versión del cuento tradicional viene de la mano de un grupo de maestras jardineras, profesores y estudiantes que aceptaron el desafío de protagonizar a estos conocidos personajes. Con Teresita Andriano en el papel de Bella y Mario Andrade como Bestia, completan el elenco Renato Brandán, Tomás Pulido, Graciela Gómez, Alejandra Fariña, Orlanda D’Andrea, Silvia Ugrotte y Lucas Mourlaas. Teatro de la Ranchería, martes 17, a las 16. El espectáculo es gratuito. Las entradas anticipadas deben retirarse en la Dirección de Cultura, Hipólito Yrigoyen 65, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30.

-“Vecinas”, por el grupo La Caravana. Es un espectáculo de circo y teatro para toda la familia, que narra los encuentros y desencuentros de dos vecinas. Solamente una pared las separa de sus sonidos, sus aromas, sus costumbres, sus gustos y sus deseos. Las vecinas encuentran en el lenguaje de las acrobacias y el humor una manera de comunicarse muy particular y lo que empieza en una confrontación inmediatamente se transforma en intriga, curiosidad y juego. “Vecinas”, del grupo de teatro La Caravana de la ciudad de Buenos Aires, fue seleccionada en segundo lugar en el Festival de Teatro Infantil Junín 2012, organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno local, en el mes de junio. Bajo la dirección de Mariano Pujal y con las actuaciones de Cora Alfiz y Cecilia Martinese, este elenco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentará en el Teatro de la Ranchería, el miércoles 18, a las 16. El espectáculo es gratuito. Las entradas anticipadas deben retirarse en la Dirección de Cultura, Hipólito Yrigoyen 65, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30.

-“Popas en altamar”, por Ja! Ja! Producciones. La historia transcurre en la popa de un barco, con dos marineros y su capitán, que muestran las dificultades, los quehaceres y las disputas entre los mismos; mientras van a pescar al gran monstruo que habita en el fondo del mar. Una vez derrotado el dragón marino, un nuevo puerto los encuentra festejando... “Popas en altamar”, de grupo Ja! Ja! Producciones de la ciudad de La Plata, fue ganador del Festival de Teatro Infantil Junín 2012. De Juanchi Andrade y bajo la Dirección de Juan Pablo Thomas, con las actuaciones de Gerónimo Forte, Juanchi Andrade y Juan Rancich, “Popas en altamar” se presentará en el Teatro de la Ranchería, el miércoles 25, a las 16 y el jueves 26, a las 14 y a las 17.

-“Vecinos a escena”. El sábado 21 de julio se estrena la obra “Esperando la Carroza”.

COMENTARIOS