Aspecto de la reunión con representantes de librerías.
Aspecto de la reunión con representantes de librerías.
LISTAS DE PRECIOS

Continúan las reuniones para el armado de canastas escolares

El listado de precios se anunciará a partir del 15 de febrero y estará vigente en todas las librerías adheridas al programa, para artículos escolares que se usan en niveles Primario y Secundario.

En la sede de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) se llevó a cabo un nuevo encuentro entre funcionarios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y las librerías adheridas al programa, con el objetivo de consensuar los artículos que estarán incluidos en las canastas para nivel primario y secundario y el listado de precios que se anunciará más próximo a la fecha de lanzamiento a partir del 15 de febrero.

Cabe destacar que todas las librerías que se adhieren al programa tienen el beneficio de la exención en el pago de la tasa de Seguridad e Higiene y que esta iniciativa tiene el objetivo de que las familias juninenses puedan acceder a las canastas con artículos escolares a precios más accesibles, a fin de que los chicos y chicas cuenten con todo lo necesario para el inicio del ciclo lectivo 2024.

A propósito de este trabajo articulado, Alejandra Tomasone, titular de la OMIC, declaró: “Llevamos a cabo una nueva reunión de trabajo con el objetivo de consensuar el armado de las canastas escolares. En este tercer encuentro tratamos de acordar entre todos el costo y el tipo de productos que van a estar incluidos en las canastas”, y ahondó: “Se trabajó en el armado de una canasta para el nivel primario y otra para el secundario, y a partir de ahí empezaremos a trabajar con los costos”.

“Las canastas escolares van a estar disponibles a partir del 15 de febrero en todos los comercios que participan de este programa y más cerca de la fecha se anunciarán los precios de cada una”, indicó Tomasone.

A su turno, Diego Maimone, de la librería Damasco, manifestó: “Estamos en este proyecto desde el año 2004 y lo fundamental de esto es que nosotros como privados podamos devolverle algo a la comunidad desde nuestros trabajos. La preocupación que tenemos con los colegas es ver la manera en que podemos ofrecer una canasta con una serie de artículos para los vecinos, especialmente para que las familias más necesitadas puedan acceder a los mismos”.

“Atravesamos una época bastante compleja desde lo económico, pero continuamos con las reuniones de trabajo para acordar el armado de las canastas escolares que van a ser similares a las de años anteriores”, afirmó Mainone y añadió: “Llegado el momento, el Municipio dará a conocer la composición de las mismas y toda la mecánica de esto”.

Seguidamente, el comerciante dijo que “estamos contentos porque nuevamente vamos a poder llevar adelante esta propuesta”.

Por su parte, Cristina Fosco, integrante de la comisión directiva de la SCIJ, expuso: “Un año más que nos encuentra trabajando con el programa de Canastas Escolares junto con el Gobierno de Junín y todas las librerías que participan de la propuesta. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para que los chicos y chicas puedan empezar las clases con todo lo que necesitan”.

COMENTARIOS