El influencer Emmanuel Gorjón vive en Miami
Gorjón brinda consejos e información en su nueva cuenta.
GANADOR DEL PREMIO MARTÍN FIERRO DIGITAL

Influencer juninense se radicó en Miami y creó una comunidad para argentinos

Se trata de Emmanuel Gorjón, creador de la exitosa cuenta de Instagram Al Pedo, y ahora de la comunidad “Argentinos por Miami”, en la que comparte información y consejos para quienes vivan o quieran mudarse a esa ciudad de Florida.

El influencer juninense Emmanuel Gorjón decidió darle un giro a su vida y se radicó en Miami, donde creó una nueva comunidad en Instagram llamada “Argentinos por Miami”, en la que comparte información y consejos para quienes vivan o quieran mudarse a esa ciudad de Florida.

Cabe recordar que en abril último ganó el premio Martín Fierro Digital, en la categoría “Mejor contenido humorístico”, por su exitosa cuenta “Al Pedo” (@al__pedo en Instagram) en la que comparte contenido, al igual que en su perfil personal @elemmagorjon.

El influencer de nuestra ciudad es considerado un referente en el medio digital. Con sus cuentas de Instagram, YouTube, Tiktok, Facebook y Twitter conformó la comunidad Al Pedo que ya tiene más de 4 millones de seguidores.

Argentinos por Miami, su nueva apuesta

Sobre su llegada a Estados Unidos, Gorjón explicó: “Vinimos con una visa de talento. Yo ya había venido varias veces, pero hay mucha gente que viene que no tiene mucha idea. Yo tampoco tengo demasiada experiencia, pero también la idea es despejar las dudas de la gente que viene o que está por venir y las mías también. Así que creé una comunidad que se llama Argentinos por Miami”. 

Además, continuó, “la idea es compartirles contenido relacionado a Miami, Messi y el Inter. También compartir búsquedas de trabajo, compartirles eventos particulares que se hagan en Miami que por ahí les interesen más a los argentinos, como por ejemplo restaurantes que sirven comida argentina, supermercados que venden comida argentina, bandas argentinas que toquen”. 

Recomendado: Abandonó el Derecho para hacer memes: la historia del influencer Emmanuel Gorjón

El objetivo de Argentinos en Miami, también, “es brindarle un poco de ayuda a la gente que no sabe cómo venir, cómo hacerse una visa, cómo conseguir laburo, con qué tipo de visa pueden trabajar, con cuál no, qué pasa si trabajan ilegalmente, ese tipo de cosas”. 

Con relación a la comunidad Al Pedo, el influencer contó que ha modificado “un poco” el contenido que comparte: “Estoy pasando a ser más tipo un medio de comunicación, entre comillas, o informando también, entreteniendo, pero también un poco informando a la gente, haciendo un poco más el contexto de algún contenido, tratar de que sea más fundamentado, con descripciones más largas, también con forma de tipo nota, que me parece que es algo más profesional y que por ahí puede atraer el interés de otros publicistas”. 

Te puede interesar: Emmanuel Gorjón desbarata falso perfil que usaba a niña enferma para ganar seguidores

Por otro lado, “acá también estoy con mi empresa Epop, de tarjetas. Estoy haciendo tarjetas personalizadas y también, bueno, vendiendo las genéricas, tratando de entrar en Amazon. Ya le vendí a un par de concesionarios de autos para sus empleados”, dijo.

Por último, Gorjón expresó que está “viendo un poco para dónde me lleva acá este país, que es un poquito más complicado que Argentina en algunos sentidos. Y extrañando también a Argentina, obvio. Extrañando a la familia, amigos y allegados”.

COMENTARIOS