Emmanuel publicó un video contando lo sucedido.
Emmanuel publicó un video contando lo sucedido.
LOGRÓ DAR CON EL INSTAGRAM VERDADERO

Juninense desbarató la cuenta que utilizó a una nena enferma para sumar seguidores

Se trata de Emmanuel Gorjón, quien con su usuario “Al__pedo” denunció a otro que hacía referencia a que "una empresa salvaría a una niña con cáncer si llegaban a 1 millón de followers".

Con la excusa de ayudar económicamente a una nena enferma, crearon una cuenta falsa de Instagram, para ganar seguidores.
El usuario de la controversia era "@Necesitamos1ms", que hacía alusión a la necesidad de llegar a un millón de seguidores para que una empresa privada los ayude con el dinero para el tratamiento de una niña con cáncer.
Sin embargo, levantó la sospecha de los instagramers más experimentados como es el caso del juninense Emmanuel Gorjón, dueño de la cuenta "@Al__pedo", que se dedica a buscar personajes de videos virales con su “Army” y compartir contenido humorístico.
De esta manera, tras una investigación por el mundo virtual, Emmanuel pudo contactarse con la madre de la menor de edad y descubrieron que se estaban haciendo pasar por ella con el simple objetivo de ganar seguidores.
La cuenta verdadera es "@UnaSonrisaPorGaby" y tiene un link de PayPal en su biografía para recibir ayuda económica para el tratamiento de Gaby.
La cuenta falsa "Necesitamos1ms" fue dada de baja, pero había logrado engañar a casi 300 mil personas que habían seguido al usuario con la intención genuina de ayudar.

Sobre Emmanuel Gorjón
Tiene 29 años, nació en Junín y actualmente vive en La Plata donde estudia la carrera de abogacía; le quedan pocas materias para recibirse. Pero este año su vida dio un giro de 180 grados, cuando se convirtió en un famoso usuario de Instagram con más de 1,8 millones de seguidores.
Hace tres años creó la cuenta “Al__pedo” que ya es un boom en el mundo virtual donde comparte memes, videos virales y humor gráfico que circulan en internet y que él mismo produce.
Cabe destacar que siempre trabajó en relación al derecho, como asesor de diputados y en el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS