La compañía 2xcuore será la encargada de organizar la gira.
La compañía 2xcuore será la encargada de organizar la gira.
CULTURA

Inicia la gira de la compañía 2xCuore

La compañía 2xCuore continúa con su agenda anual, tras el éxito del festival en mayo, ahora llega la gira de la compañía 2xCuore que iniciará este viernes en la localidad de Agustina, partido de Junín. Luego recorrerá otras ciudades de la provincia y regresará a ciudad. Las fechas son clasificatorias al Festival de Santa Teresita en diciembre. La organización juninense está a cargo de la compañía presidida por Silvia Guzzo, quien dialogó con Democracia. 

Entre los eventos se destacan la participación de Franco Raimondi en "Viva el Tango" a desarrollarse en Montevideo, Uruguay. Considerado el festival más antiguo del mundo. Por su parte se destaca la concurrencia de Claudia Levato junto a su Padrino artístico Néstor Rolan en el cierre de Santa Teresita. 

Sobre el festival de mayo pasado Guzzo opinó que "el festival de este año fue el mejor, tuvimos grandes participaciones incluso vinieron de todo el mundo. El festival viene a presentar una serie de giras que estaremos presenciando en Junín y otras ciudades de la provincia. Las giras comenzaron en 2019 y continuaron el año pasado tras la interrupción de la pandemia". 

Inicio en Agustina

En tanto, Silvia aclaró que "hay una experiencia nueva de salir por las diferentes zonas del partido de Junín, se espera el público milonguero de la zona, Colón, Arenales, Chacabuco, Chivilcoy, Lincoln. El valor de la entrada será accesible y contará con servicio de buffet desde las 21. 

Resto del cronograma de la gira: 

Septiembre

  • Viernes 8. 4to Festival de Tango en General Arenales. Franco Raimondi participará como invitado especial. 
  • Sábado 9. Arte en Movimiento. Teatro La Ranchería Junín. Claudia Levato, Susana Sánchez y Marcelo Ortiz, participarán del espectáculo organizado por el Instituto de Arte Junín.  
  • Sábado 23. Tango y Algo más. Salón Coro Polifónico de Junín. Cía. 2xcuore y artistas invitados.

 
Octubre 

  • 36° Festival Viva el Tango. Montevideo, Uruguay. Con la participación de Franco Raimondi como invitado especial. 

Noviembre 

  • Sábado 4- Encuentro de Coros. Salón Rojo del Gobierno de Junín. Susana Sánchez, Silvia Guzzo y Marcelo Ortíz junto al Coro Polifónico de Junín.
  • Sábado 11- 5to Festival Agustín Magaldi. Casilda, Santa Fe. Guillermo Porcel recibirá el premio Magaldi de Oro 2023. Claudia Levato participará junto a su Padrino artístico Néstor Rolan. 

Diciembre 

  • Sábado 2 y domingo 3- 7mo Festival de la Costa. Santa Teresita. Festival 2xcuore presente como sponsor para la competencia. Los campeones de 2xcuore 2023 de todas las categorías de baile, compiten directamente en la final del certamen. 
COMENTARIOS