Importante asistencia a la tallarinada en el Centro de Jubilados Santa Agustina.
Importante asistencia a la tallarinada en el Centro de Jubilados Santa Agustina.
NUEVAS AUTORIDADES DEL CJYP SANTA AGUSTINA

El Centro de Jubilados y Pensionados de Agustina impulsa actividades sociales

El 14 de mayo último hubo una gran tallarinada en el amplio salón, con la participación de aproximadamente 120 personas. Fue un evento muy importante para la institución.

El Centro de Jubilados y Pensionados Santa Agustina cuenta con un salón de importantes dimensiones donde se realizan actividades sociales en forma contínua, además de otras específicas como las clases de yoga, que tienen lugar cada viernes, gracias a PAMI, por lo cual son gratuitas; además de Pintura, taller municipal.

A partir de las vacaciones de invierno habrá peluquería, pedicuría, masajes y enfermería, dependientes de PAMI, significando un importante aporte para la comunidad de Agustina, ya que el acceso también es gratuito.

Por otra parte, las puertas del centro siempre están abiertas para Anses y PAMI, ya que sus agentes suelen ir al pueblo para atender a los afiliados radicados allí, de manera de facilitarles las gestiones sin necesidad de trasladarse a Junín. Para este mes de junio ya está prevista una visita de los agentes de Anses al centro de jubilados Santa Agustina.

El 14 de mayo último hubo una gran tallarinada en el amplio salón, con la participación de aproximadamente 120 personas. Fue un evento muy importante para la institución ya que la recaudación lograda es destinada al mantenimiento de sus instalaciones.

Comisión

Cabe destacar que desde el 24 de febrero último hay nueva comisión directiva y un numeroso grupo de gente colaborando con la entidad. El presidente es Rubén Villa, un vecino que desde hace algunos años decidió radicarse en Agustina, luego de estar viviendo en Buenos Aires. La vicepresidenta es Karina Santilli. 

La mesa directiva está compuesta por 14 personas y como se dijo, se suma un grupo de apoyo, con voz y voto también, totalizando 24 personas (gente de la tercera edad y también más jóvenes) que impulsan a la institución. Por supuesto, Mirta Longinotti, anterior presidenta del Centro, continua acompañando a la nueva comisión, que ella también integra, aportando su valiosa colaboración. 

En diálogo con Democracia Rubén Villa manifestó que se han adquirido valiosos elementos para el centro como una heladera tipo vitrina, una bomba de agua nueva, entre otras cosas.

Entre los proyectos Villa mencionó la construcción de parrillas, luego de que se les cediera unos cinco metros de terreno para tal fin. “Para fines de julio tenemos la intención de hacer una peña”, acotó. Tras referirse a la nueva comisión y grupo de apoyo recordó y valoró el hecho de que, tiempo atrás, fue invitado por Mirta Longinotti a participar del centro, para luego ocupar un puesto de mayor responsabilidad como es la presidencia de la mesa directiva.

“Toda opinión es bienvenida, analizada y si es viable podía ser puesta en práctica. Es la mejor forma de tener una comisión, una comisión abierta”, apuntó.

Por su parte, Karina Santilli, al ser consultada por Democracia, destacó la labor desarrollada por anteriores comisiones directiva del centro que lograron tener un hermoso salón. “Siempre se trata de proporcionar algo nuevo al salón. Por ejemplo, el año pasado se puso el cielorraso, ahora se trata de ver la posibilidad de comprar una cocina e ir cambiando artículos que son necesarios. Es el único salón para eventos con que cuenta el pueblo por eso suele alquilarse para cumpleaños de 15, reuniones sociales, fiestas del jardín de infantes y otras fiestas del pueblo. El salón es amplio, con sanitarios, cocina, pisos y cielorrasos, heladera, cocina, horno pizzero y más adelante tendremos parrillas”, detalló.

COMENTARIOS