RUMBO A LAS PASO

Fiorini: "Estamos trabajando en el presente para que haya futuro"

El funcionario visitó la Escuela de Robótica municipal y destacó la firme decisión del intendente Pablo Petrecca de avanzar con políticas relacionadas a la industria del conocimiento.

El secretario general del Municipio, Juan Fiorini, estuvo en la Escuela Municipal de Robótica para conocer más sobre el desarrollo de las actividades vigentes como así también, de las que se pondrán en marcha en los próximos días. El funcionario destacó la firme decisión del intendente Pablo Petrecca de avanzar con políticas relacionadas a la industria del conocimiento. 

Primeramente, Fiorini expresó: "Estamos muy orgullosos de tener esta escuela en marcha, con alumnos que ya han terminado los primeros cursos y han obtenido sus certificados y otra tanda que está en proceso de aprendizaje con los cursos actuales". También recordó que "esta es una iniciativa que surgió de la comunidad, en el marco del Plan Estratégico Informático, impulsado por la gestión del Intendente Petrecca y del que participaron referentes de la comunidad educativa y actores involucrados en la industria del conocimiento".

"De ese diagnóstico surgieron muchas acciones, de hecho, la Escuela de Robótica es una de ellas y con la cual se busca comenzar a generar soluciones a una problemática que era que, muchos chicos, no tenían acceso al conocimiento vinculado a la tecnología y también, que había oportunidades que no se podían aprovechar por la falta de recursos humanos", agregó.

Y afirmó que "esta iniciativa del intendente Petrecca tiene que ver con, modificar el presente de muchos niños y sembrar una semilla para el futuro, porque estos niños que hoy están siendo parte de la escuela de robótica, posiblemente, sigan el camino del aprendizaje en esta rama, que sabemos, hoy, a nivel local, nacional y mundial está generando muchísimas oportunidades que queremos aprovechar acá mismo, en Junín y esta escuela y otras políticas locales, apuntan en este sentido".

Por último, el funcionario adelantó que "impresiona ver a los chicos hablando de robótica o de programación, pero también pensamos en todas las edades y para eso estamos hoy construyendo una escuela de innovación y tecnología, para llegar a otras franjas etarias y esta política se complementa con lo que hoy tenemos también que son los nodos tecnológicos, donde vecinos de cualquier edad tienen la chance de acercarse o aprender más sobre tecnología".

"Estamos trabajando en el presente para que haya oportunidades en el futuro en todas las edades, de eso se trata un Estado Municipal presente, escuchando a los vecinos y generando oportunidades", aseguró. 

Nuevas comisiones

Luz Muracciole, coordinadora de la Escuela Municipal de Robótica, en tanto, anunció que "la escuela retomará sus actividades luego del receso escolar de invierno, receso que nos sirvió para planificar y conceptualizar aún más las cuestiones del aprendizaje y los procesos de enseñanza. Vamos a estar iniciando dos comisiones nuevas de nivel uno, en lo que respecta a Rasti y los chicos que lo hicieron, estarán comenzando con los talleres de nivel 2, en lo que respecta a robótica y comisiones trabajando en Matific".

"Estas opciones vienen a completar el proceso de aprendizaje de los chicos, estamos hablando de robótica, pero también de matemáticas, programación, informática, lógica y con el tiempo veremos los resultados de este proceso que como se dijo, tiene varias aristas y apuntan a brindarle herramientas y oportunidades a los chicos", concluyó.

COMENTARIOS