El encuentro fue en La Plata.
El encuentro fue en La Plata.
EN LA PLATA

Encuentro de la Comisión de Industrias y Productos Alimenticios

La directora de Bromatología del Gobierno de Junín, Constanza Rebichini, participó el martes pasado en la primera reunión de la Comisión de Industrias y Productos Alimenticios, encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. 

El propósito del encuentro fue plantear lineamientos de trabajo para desarrollar en atención a diversas temáticas que hacen a la seguridad alimentaria y la salubridad pública.

Cabe recordar que dicho espacio fue creado recientemente en el marco de la Ley del Código Alimentario Argentino, e interviene en la gestión e implementación de la política bromatológica sobre la producción agroalimentaria.

Uno de los temas de agenda abordados fueron el protocolo de investigación integrada de enfermedades transmitidas por alimentos y la ley de la promoción de alimentación saludable.

Además, se hizo una puesta en común sobre un banco de proyectos de innovación bonaerense de alimentos y la articulación de la producción con el conocimiento científico.

Además, participó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la directora de DIPA (Dirección de Industria y Productos alimenticios) Valeria Ontiveros y la directora del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la ANMAT, Lic. Mónica Alicia López.

COMENTARIOS