Reunión de planificación de la “Fiesta del Pollo Campero”.
Reunión de planificación de la “Fiesta del Pollo Campero”.
EN SAFORCADA

Programan la primera edición de la “Fiesta del Pollo Campero”

Será el sábado 6 de mayo. Habrá un patio gastronómico con una oferta de platos que tienen como materia prima al pollo, exposición de autos y feria de artesanos.

El sábado 6 de mayo a partir de las 16, se llevará a cabo la “Fiesta del Pollo Campero”, un evento original organizado por el Gobierno de Junín, en articulación con diferentes instituciones de Saforcada, para revalorizar la actividad avícola que identifica y sirve de fuente laboral para muchas familias del pueblo. 

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, indicó: “Esta es una muy buena iniciativa que surgió de parte de las distintas instituciones del pueblo y la gente de Saforcada, quienes ya el año pasado la venían tratando, ideando y proponiendo. Es un evento que representa la identidad de la localidad, ya que la misma tiene una historia y un presente muy ligado alrededor de la producción avícola, allí reside un importante frigorífico que sirve de fuente de trabajo para muchísimos habitantes del pueblo, y un consiguiente impacto en la economía local muy fuerte”.

“Se decidió hacer esta fiesta con un fin turístico, pero también recreativo, entendemos que puede llegar a tener un potencial de crecimiento muy fuerte en los próximos años, y consolidarse como un evento muy importante de los tantos que se realizan dentro del Partido de Junín y hacia eso apostamos”, declaró.

Además, el funcionario dijo que “va a ser un día de fiesta el sábado 6 de mayo a partir de las 16, el lugar de convocatoria va a ser la sede de la Sociedad de Fomento de Saforcada con entrada libre y gratuita”, y continuó: “Habrá un programa con diversas propuestas para realizar, exposición de autos, feria de artesanos, un patio gastronómico con una oferta de platos que tienen como materia prima al pollo”.

“Habrá un programa artístico muy interesante que contará con la presencia de Sonia Vega, ‘Papelito’, Ema Medrano y su banda, el ballet Achalay, Jimena Gaitán. Va a estar todo preparado para que haya baile y mucha música, todo lo necesario para que la gente pase un excelente fin de semana”, añadió.  

En tanto, Abel Castrillón, delegado de Saforcada, declaró: “Esto lo venimos pensando desde hace un tiempo en conjunto con las instituciones del pueblo, así que ahora llegó el momento de hacer la fiesta y espero que la concurrencia sea buena. Todo lo que recaudemos va a estar destinado a una ampliación de la delegación municipal, así que tenemos muchas expectativas de que esta nueva fiesta sea un éxito y es un evento más que sumamos para el pueblo”.

Por su parte, Mirta Barieri, en representación de instituciones de la sociedad civil del pueblo, expuso: “Adhiero a las palabras de Bortolato sobre la importancia de este festejo, trabajamos en conjunto con la biblioteca, el centro de jubilados y la comisión de fomento. Queremos invitar a todos los pueblos del Partido de Junín y las localidades de la Región a que nos visiten, va a ser una fiesta muy linda y tenemos muchas expectativas puestas por eso”.

COMENTARIOS