actividades pandemia
Más allá de las actividades permitidas, insisten a la población para que tenga en cuenta las medidas de prevención.
CASI 1500 PERSONAS SE ENCUENTRAN AISLADAS EN JUNÍN

Una curva que no cede: se registraron 476 contagios de Covid en una semana

Si bien son sólo 14 casos más que los siete días previos, los números de la pandemia en Junín continúan en aumento.. El total de fallecidos asciende a 68, con el triste récord de 5 muertos por el virus, registrados en 24 horas, el pasado jueves.

Una nueva semana con alto número de contagios se registró en Junín e incluye un récord de cinco fallecidos en un lapso de 24 horas, algo que no había ocurrido desde el inicio de la pandemia
Los fallecimientos por coronavirus esta semana sumaron 10, y en total ascienden a 68, según los reportados ayer.
No obstante el pico de muertes se dio la semana del 12 al 18 de octubre, cuando se registraron 14 fallecimientos por Covid en Junín.

Una curva que no cede
Según el conteo de casos que realiza Democracia semana a semana, los contabilizados en esta última suman 476, es decir 14 casos más que la anterior, que se habían registrado 462.
Así, esta última semana, entre el lunes 19 y el domingo 25 se confirmaron 476 contagios mientras que en los siete días previos, es decir, del lunes 12 al domingo 18 de octubre, se habían confirmado 462 contagios.
Anteriormente, entre el lunes 28 de septiembre y el domingo 4 de octubre se registraron 306 nuevos positivos;  mientras que entre el 21 al 27 de septiembre hubo 258 nuevos infectados y desde 14 al 20 de septiembre, 245 contagios.
El incremento de casos de coronavirus en Junín comenzó a evidenciarse en agosto pasado, se extendió en septiembre y continúa aún hoy.
En detalle, en agosto se registraron unos 200 casos mientras que en septiembre se superaron los 900 contagios. En lo que va de octubre el conteo ya excedió los mil trescientos casos.

Cifra diaria
En el informe diario, la Secretaría de Salud del Municipio reportó ayer 64 casos positivos de coronavirus.
Ayer se analizaron 133 muestras en laboratorio (17 no residentes). De Junín, 63 resultaron negativas y 53 positivas. 
Además, se sumaron 11 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.  
Los casos positivos corresponden a 34 mujeres y 30 hombres. De estos, 16 casos son por contacto estrecho, hay 2 trabajadores de la salud y 46 personas tienen nexo en estudio. 
Los sospechosos no residentes corresponden a personas de San Antonio, 25 de Mayo, Baigorrita, Leandro N. Alem, General Rodríguez, Roberts, Moreno y Chacabuco. 
En el día de ayer se suman 143 sospechosos de los cuales 25 son contactos estrechos de pacientes positivos. 
Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de Covid.   
Actualmente hay 1494 aislados preventivos y el número de sospechosos asciende a 157. 
Los no residentes (hospitalizados en Junín) son 8. 
Con el último registro de contagiados, el número de casos activos subió a 775. 
Los casos confirmados no residentes suman 10. 
Ya hay 1850 personas recuperadas de Junín y 74 no residentes.
El número de fallecidos asciende a 68 y ya cumplieron aislamiento preventivo 2684 personas. 
Cabe destacar que recibieron el alta 67 personas de Junín y 5 personas no residentes que se encontraban en tratamiento en nuestra ciudad que se consideran recuperadas.

Fallecidos: 10 en una semana
Con un total de 68 fallecidos hasta el momento, la triste cifra tuvo su récord el pasado jueves 22, con cinco pacientes fallecidos en 24 horas, algo que no había ocurrido desde el inicio de la pandemia. 
Las muertes por Covid esta semana suman 10, sumando un total de 68, según el último informe. 
No obstante el pico se dio la semana del 12 al 18 de octubre, cuando se registraron 14 muertes por coronavirus en Junín.

Trabajadores de la Sanidad
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín expresó días atrás preocupación por “el estado actual del sector privado de la salud”, respecto a la pandemia.
En ese sentido, en un comunicado indicó: “Del 17 al 23 de octubre, 11 trabajadores de la Sanidad se contagiaron de Covid-19. En total, 158 empleados del sector privado de la salud de Junín contrajeron la enfermedad. En la última semana, hubo un incremento del 7,5%”.
La cantidad de casos de acuerdo al sector de trabajo, según ATSA; “es de 65 en enfermería, 27 en administración, 20 en limpieza, 9 en quirófano, 7 en diagnóstico y 30 en otras áreas”. 
La enfermera profesional Norma Retamozo, de 58 años es la fallecida del sector.
Héctor Azil, secretario del gremio manifestó su preocupación por la cantidad de casos activos en Junín, y el incremento del número de muertos. Según indicó, “la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y en cuidados intermedios continúa muy alta”.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez