None
“JUAN P. OVIEDO”

La Banda Municipal Juvenil festeja sus 18 años

El próximo domingo 3 de octubre, con entrada libre y gratuita, realizará un espectáculo junto a artistas locales.

Con motivo de celebrar  sus 18 años de vida, la Banda Municipal Juvenil “Juan P. Oviedo” dará el próximo domingo 3 de octubre, a las 20.30, en el Teatro de la Ranchería, un concierto que además de su participación también incluirá a otros artistas locales.
Se presentarán en vivo el cantante de tangos Andrés Pastorino; el ballet de danzas folclóricas “Tierra Madre” -dirigido por María Eugenia Alvear-; y las Bastoneras del Colegio Padre Respuela.
Organiza el espectáculo la comisión de padres de la Banda Juan P. Oviedo, que fue creada en 1992, y depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
En la actualidad, la agrupación musical  cuenta con más de 40 músicos -entre mujeres y hombres-, de edades diferentes, de 8 a 21 años.
El director del conjunto es el profesor Angel Faré, de reconocida trayectoria en la materia. Desde entonces, el conjunto se presentó en distintos puntos del país: Salta, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Mar del Plata, Villa Gesell, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Bolívar.

Primera grabación

En 1998, la Banda Municipal grabó su primer casete. Y luego actuó en Canal 9 de Mendoza y en Canal 7 de capital federal. Además, se presentaron en distintos canales de televisión de la región y en varios clubes barriales.
El primer CD llegó en 2001, y en ese mismo año participaron del 2º Concurso de Bandas y Guardias a nivel nacional, donde obtuvieron el primer puesto, entre siete agrupaciones. Por haber ganado el certamen, ese año actuaron en la inauguración de la temporada estival en Villa Gesell.
Desde 2004, es convocada a participar de los desfiles que organiza la firma con sede en la capital federal, Alparamis.

En el ámbito local

Con el correr de los años, el elenco  se transformó en un exponente de la cultura juninense (hay sólo dos agrupaciones de este tipo en nuestra ciudad: la Banda Militar Curupaytí y la Municipal Juvenil). Sobre todo, por haber acercado la música a los barrios, actos escolares, festejos patronales e instituciones locales.
Además, la agrupación juvenil pone énfasis en la formación musical de los niños y adolescentes que la integran, y en el profesio-nalismo. En este sentido, cuenta con un amplio repertorio, orientado a que toda la familia pueda disfrutar de diversos géneros musicales.

COMENTARIOS