Meoni sumó apoyos de cara a las PASO.
Meoni sumó apoyos de cara a las PASO.
LA CARRERA A LAS ELECCIONES

Diotti y Sequeira expresaron su apoyo a la precandidatura de Mario Meoni

En una conferencia de prensa realizada en la Casa del Pueblo los dirigentes llamaron a “sacar a Junín del estancamiento” y coincidieron en que se sintieron escuchados. El ex jefe comunal también obtuvo el apoyo de radicales disidentes y del Movimiento Evita.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, en la Casa del Pueblo, el Frente de Unidad Juninense confirmó el apoyo a la lista del Frente de Todos que encabeza como precandidato a intendente Mario Meoni.
"Priorizamos la unidad, el consenso y la pluralidad", dijo Nazareno Diotti al inicio de la exposición ante los medios, donde tanto él como Juan Manuel Sequeira anunciaron que declinaron sus precandidaturas a intendentes por el Frente Unidad Juninense para apoyar la candidatura de Mario Meoni.
"Si a nivel nacional lo pudieron hacer Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, que se unieron por la Argentina, por qué no lo íbamos a hacer nosotros a nivel local. Estamos a favor del ciudadano de Junín, de los productores, de los comerciantes, de los abuelos, de todos aquellos ciudadanos que la están pasando mal por este gobierno", expresó Diotti.

Si a nivel nacional lo pudieron hacer Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, que se unieron por la Argentina, por qué no lo íbamos a hacer nosotros a nivel local.

Por su parte, Sequeira afirmó: "Estamos claramente demostrando que la unidad del campo popular está en este Frente, lo hemos podido representar desde este espacio y nos propusimos mirar a la ciudad de Junín de cara al futuro, con un plan de ciudad que nos imaginamos y planteamos al menos diez puntos de partida, de convergencia entre todos nosotros".
Sequeira sostuvo que el diálogo para conformar el Frente comenzó en abril para "tener una ciudad que se merezca ser vivida. Fuimos hablando con todos los sectores y quien nos escuchó, quien se acercó a la Casa del Pueblo, debatiendo y compartiendo su mirada fue Mario Meoni, al cual agradecemos. Deseamos que Junín vuelva a ser la perla del noroeste y para ello necesitamos de todas y de todos".

“Ahora nos escucharon”
Destacó también las figuras de Alberto Fernández y Cristina Fernández. "Se terminó la obediencia, se terminó el seguidismo bobo y ahora nos sentamos y discutimos cada una de las ideas y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los juninenses. Ahora nos escucharon y somos parte, si se gana las PASO, haremos nuestro aporte e ir construyendo un plan de gobierno para sacar a Junín de su estancamiento".
"Debemos mirar la heladera de cada una de nuestras vecinas y vecinos contra lo que nos quieren mostrar: obras faraónicas pero la gente no tiene para comer. Sin agresiones, pondremos lo mejor de cada uno para que los juninenses vuelvan a tener su vida ordenada", afirmó.
"El que mejor entendió lo que proponíamos fue Mario Meoni", remarcó a su vez Nazareno Diotti en la conferencia de prensa indicando que "nos debemos unir para sacar al neoliberalismo. Se entendió a nivel nacional y provincial y a nivel local también entenderse para que el 10 de diciembre sea el último día de gobierno de Pablo Petrecca en Junín".

Radicales disidentes y Movimiento Evita
Entre los sectores que conforman el Frente Unidad Juninense también expresaron su apoyo a la candidatura de Meoni los radicales disidentes representados por Martín Agosti, además del Movimiento Evita, cuyo representante destacó y confió en que una eventual gestión de Meoni aportará soluciones a la gente en temas como vivienda. "Sabemos que él va a cumplir", dijo Héctor Lovizzio, del Movimiento Evita.

COMENTARIOS