Junín vuelve a mostrar su potencial en la Expoagro
13° EDICIÓN

Junín vuelve a mostrar su potencial en la Expoagro

En una recorrida por las instalaciones, Democracia dialogó esta mañana con los emprendedores de nuestra ciudad quienes manifestaron satisfacción de poder exponer sus productos a los miles de concurrentes que se acercan cada jornada.

Con emprendedores e industrias locales, y la presencia del intendente Pablo Petrecca junto a funcionarios, el Municipio de Junín se encuentra nuevamente presente en la Expoagro 2019 en el stand n° 1267 instalado en el predio.

Como ya es costumbre, la muestra se está llevando a cabo en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, a la vera de la autopista de la Ruta Nacional 9 a la altura del kilómetro 225, desde el martes 12 hasta mañana.

En una recorrida por las instalaciones, Democracia dialogó esta mañana con los microempresarios de nuestra ciudad quienes manifestaron satisfacción de poder exponer sus productos a los miles de concurrentes que se acercan en cada jornada. Ellos son Apiwrap, Don Eguer, El Huerto Interior, Corralito y Manjar.

Se trata de una de las ferias más importantes de Sudamérica, la cual constituye el escenario ideal para contactar nuevas oportunidades y poder mostrar todo lo que la Ciudad tiene en materia comercial.

En total, la 13° edición de Expoagro vuelve a contar con más de 500 expositores, entre empresas que forman parte de los distintos sectores compuestos por maquinaria y tecnología; automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos; organismos públicos y privados; bancos y semilleros, además de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general.

Todos ellos buscan potenciarse con los 150.000 productores, contratistas y público afín que visita la exposición junto a otros 5000 participantes del exterior.

Este año, la feria busca confirmar el puntapié que se espera con una cosecha que arrastra buenos pronósticos. El año pasado la sequía fue letal para el sector e impactó de lleno en la maquinaria agrícola, que ahora busca un horizonte de recuperación.

En la última edición, los 460 expositores que participaron generaron más de 20.000 millones de pesos en ventas solo al considerar unas 10.000 solicitudes de crédito bancario. A su vez, más del 30% de los visitantes aseguraron haber iniciado o concretado negocios y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales con respecto al año anterior.

La Capital Nacional de los Agronegocios incluye 200.000 metros cuadrados de exposición, parcelas de cultivos y para las demostraciones de maquinaria agrícola, un Tecnódromo donde se exhiben los últimas novedades en AgTech y de agricultura de precisión, pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, y ganadería de precisión, entre otros sectores que transforman a la muestra en una usina de información.

COMENTARIOS