None
El stand de Don Eguer, ayer, en la muestra.
LA FIESTA DEL CAMPO

Junín mostró su potencial en Expoagro: estuvo presente el intendente Petrecca

En una recorrida por las instalaciones, Democracia dialogó ayer con los emprendedores de nuestra ciudad, quienes expresaron su satisfacción de poder exponer los productos a los miles de concurrentes que se acercan en cada jornada.

Con emprendedores e industrias locales, y la presencia del intendente Pablo Petrecca, el municipio de Junín se presentó nuevamente en la Expoagro 2019, en el stand 1267, instalado en el predio de esta gran muestra agrícola a campo. 
El jefe comunal se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dialogó con visitantes y productores sobre nuestra ciudad, y luego firmó un convenio con el Ministerio de Agroindustria bonaerense para que las guías ganaderas puedan obtenerse y pagarse a través de la web, tal como lo pedían los productores.
El evento se lleva a cabo en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, a la vera de la autopista de la Ruta Nacional 9 -a la altura del kilómetro 225-, desde el martes 12, hasta hoy, y como ya es habitual, desfilaron por la fiesta del campo figuras centrales de la política argentina, como el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y Roberto Lavagna. 
 


En una recorrida por las instalaciones, Democracia dialogó ayer con los microempresarios de nuestra ciudad, que expresaron su satisfacción de poder exponer los productos a los miles de concurrentes que se acercan en cada jornada. Ellos son Apiwrap, Don Eguer, El Huerto Interior, Corralito y Manjar.
Se trata de una de las ferias más importantes de Sudamérica, la cual constituye el escenario ideal para contactar nuevas oportunidades y poder mostrar todo lo que la ciudad tiene en materia comercial.
En total, la 13° edición de Expoagro vuelve a contar con más de 500 expositores, entre empresas que forman parte de los distintos sectores compuestos por maquinaria y tecnología; automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos; organismos públicos y privados; bancos y semilleros, además de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general.
Todos ellos buscan potenciarse con los 150.000 productores, contratistas y público afín que visita la exposición junto a otros 5000 participantes del exterior.
Este año, la feria busca confirmar el puntapié que se espera con una cosecha que arrastra buenos pronósticos. El año pasado la sequía fue letal para el sector e impactó de lleno en la maquinaria agrícola, que ahora busca un horizonte de recuperación.

Negocios
En la última edición, los 460 expositores que participaron generaron más de 20.000 millones de pesos en ventas solo al considerar unas 10.000 solicitudes de crédito bancario. A su vez, más del 30% de los visitantes aseguraron haber iniciado o concretado negocios y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales con respecto al año anterior.
La Capital Nacional de los Agronegocios incluye 200.000 metros cuadrados de exposición, parcelas de cultivos y para las demostraciones de maquinaria agrícola, un Tecnódromo donde se exhiben los últimas novedades en AgTech y de agricultura de precisión, pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, y ganadería de precisión, entre otros sectores que transforman a la muestra en una usina de información.

COMENTARIOS