None
SE TENSA LA PARITARIA MUNICIPAL

Saudan: “Necesitamos un piso de aumento salarial”

"Nos ofrecieron la cláusula de aumento automático, pero trimestral", afirmó el titular del gremio, a Democracia.

En el medio de la tensa negociación salarial con los trabajadores municipales, el gobierno municipal que conduce Pablo Petrecca ofreció en un primer encuentro con el gremio una cláusula de revisión automática a aplicarse de manera trimestral sobre los salarios, de acuerdo a la inflación, pero el sindicato lo rechaza, por considerar que, de esa forma, estarían “perdiendo contra la inflación”.  
En diálogo con Democracia, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudan, afirmó: "Nos ofrecieron la cláusula de aumento automático de salario, de manera trimestral, para no perder contra la inflación y si bien lo considerábamos un pedido irrenunciable, tres meses es un trecho demasiado largo, nosotros estábamos dispuestos a aceptar hasta bimestral”. 
“Estamos necesitando un piso de incremento salarial del 10% en enero, para arrancar”, indicó Saudan y adelantó que mañana habrá una nueva reunión con los representantes del Ejecutivo comunal para intentar destrabar la negociación.  
Además, entre los puntos centrales del reclamo que esgrime el gremio aparece el pedido para que “la mayor cantidad de compañeros posible deje de cobrar el salario mínimo, vital y móvil”. Según pudo saber este diario, se encuentran en esta situación unos 400 trabajadores municipales.

COMENTARIOS