MATEMÁTICAS

Alumnos destacados en OMA en Mar del Plata

Los días 22, 23 y 24 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, la Olimpíada Matemática Provincial, destacándose un estudiante de Junín, concretamente Gabriel Ratto.
De la Región Junín participaron los siguientes alumnos: Rocío Cerniks, de El Dorado; Santiago Berón, Melisa Huidobro, Josefina Leonelli, Dharma Duhalde y Salvador Groisman, de Alberdi; Teodelina Hergin, de Lincoln; Ramiro Mobili y Agustín De la Cruz, de General Pinto; Salvador Bambasaro, Francisco Ibarbie, Francisco Castilla, Bombasaro Mateo, Emma Doesioyk, Dante Calvo Guastelli, Isaías Sotello y Benjamín Basile, de Los Toldos; Pedro Lucentini, Delfina Rodríguez Tassi e Iris Ipisale, de El Triunfo.
De Junín, participaron Gabriel Ratto y Victoria Verrilli, de Santa Unión; Santiago Tuñón, de San Jorge; y María Bellone, Lara Cornaglia y Nicolás Crivelly, del Padre Respuela.
Gabriel Ratto fue consagrado subcampeón primero del Nivel III de la Olimpíada Matemática Provincial.

Ñandú
Los días 8, 9 y 10 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Necochea la Olimpíada Matemática Ñandú Provincial.
De la Región Junín viajaron: Francisca Gagliardi, Juan Quiroga, Chiara Siri, Nehemías Lisazo y Benjamín Guastelli, de Los Toldos. Lucía Domigi y Maia Arceluz, de Vedia. Emilia Pérez y Sofía Gandulfo, de General Pinto. Salvador Herbin, de Lincoln.
De Junín, Matías Crocco (Santa Unión); Emma Zalazar (San Jorge) y Teo Jackson (Ntra. Sra. de Luján).
Se destacó Salvador Herbin, de la Escuela Del Alba de Lincoln, Campeón en el Nivel II de la Olimpíada Matemática Provincial Ñandú y el alumno Nehemías Lisazo, de la Primaria 7 de Los Toldos, que obtuvo una Mención de Honor.

COMENTARIOS