PROGRAMA VOY SEGURO

Intensifican acciones de concientización vial

Participan diferentes áreas del municipio e instituciones de la comunidad.

El municipio continúa llevando a cabo actividades de concientización y educación vial en el marco del programa Voy Seguro, donde además de intervenir en el arreglo de calles, colocar cartelería nueva y llevar adelante un importante programa de semaforización; permanentemente se concientiza a los vecinos a través de charlas en las escuelas y la entrega de folletería en diferentes esquinas de la ciudad.
Con la implementación del programa, donde participan diferentes áreas del municipio e instituciones de la comunidad, como el grupo Estrellas Amarillas y efectivos de las fuerzas de seguridad, el municipio trabaja para lograr un tránsito cada vez más ordenado y concientizar a los vecinos sobre el cuidado de sus propias vidas y las de los demás, a través del respeto a las normas de seguridad vial. 
En este sentido, en las escuelas de todo el Partido de Junín y de todos los niveles educativos, se llevan adelante charlas informativas sobre las normas de tránsito. 
"Con estas charlas en las escuelas, ya son más de 1000 los alumnos que han participado y es además una forma efectiva de llegar a más vecinos, porque los chicos se van con información que luego transmiten a sus padres, hermanos y demás familiares. Invitando a todos, a cuidar de sus propias y vidas y las de los demás. Los chicos más chicos replican el mensaje de manera fiel y los más grandes, que están próximos a manejar, aprenden cuál es la manera correcta de hacerlo", sostuvo Mario Olmedo, a cargo de la Subsecretaria de Control Ciudadano del municipio. 

COMENTARIOS