None
Los alumnos de la EEs Nº6 participaron de una charla sobre Pueblos Originarios.
EDUCACIÓN EN VALORES

Charla sobre Pueblos Originarios y actividades en la EES Nº6

El pasado jueves, en el marco del  abordaje del proyecto “Culturas”  de la materia Construcción de Ciudadanía, cuyas profesoras responsables son Lorena Borbolla, Mariela Sosa y Gabriela Manacorda, en la EES Nº 6 (Ex Colegio Nacional) se realizó una charla sobre Pueblos Originarios, contando con la presencia de Oscar Farías, integrante de la comunidad mapuche de nuestra ciudad.
Asistieron a la charla alumnos de segundo y tercer año de la escuela y alumnos de primer año de la EES Nº9 ( Ex Escuela Normal). Durante su desarrollo se expusieron cuestiones referidas a las costumbres, creencias, lengua nativa, salud, vestimenta, comidas, discriminación y derechos.
Los alumnos intercambiaron preguntas, inquietudes y puntos de vista sobre los temas en cuestión. 

Educación en valores a través del juego
En otro orden, la institución destacó que días atrás también se realizó en el Gimnasio de la escuela una jornada de valores a través del juego. 
La iniciativa es llevada adelante por Valores y Deporte Asociación Civil sin fines de lucro, creada en 2013, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tiene como propósito la promoción, el impulso y la práctica del deporte, en todas sus disciplinas, en niños jóvenes y adolescentes y en la sociedad en general. 
Los juegos presentados tienen como eje valores como respeto, lealtad, juego limpio, solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo, autoestima y motivación.
Participaron alumnos de primero y segundo año de la institución y recibimos la visita de alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Nº 48.

COMENTARIOS