Los integrantes de la Asociación Productores Agropecuarios durante la asamblea.
Los integrantes de la Asociación Productores Agropecuarios durante la asamblea.
NUEVA ENTIDAD

Tras una asamblea quedó conformada la Asociación de Productores Agropecuarios

De la reunión participaron el ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rafael Torello, la Ingeniera María Bergamini, la presidente de la Federación Agraria Filial Junín, Rosana Franco y cooperativistas.

El pasado jueves, tras una asamblea general ordinaria que se llevó a cabo en el predio del Complejo de la Sociedad Italiana de Junín quedó conformada la Asociación Productores Agropecuarios de Junín.
De la reunión participaron el ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rafael Torello, la Ingeniera Maria Bergamini, la presidente de la Federación Agraria Filial Junín, Rosana Franco y cooperativistas.
Asimismo acudieron productores de partidos vecinos que manifestaron que padecen similares problemas respecto de los caminos rurales y esperan seguir los pasos de la nueva entidad, según expresaron en un comunicado.
La Comisión Directiva quedó conformada con el presidente, Fernando Hardoy; la vicepresidente, Graciela Picchi y el secretario: Raúl Balestrasse.

Consejo Consultivo
La entidad cuenta también con un Consejo Consultivo formado por 40 veedores permanentes en los 15 cuarteles que mediante una aplicación denominada “Caminos rurales” cargan en tiempo real desde sus celulares la geolocalización de los problemas de caminos con fotos y videos, apareciendo en el mapa los puntos marcados en rojo, naranja, amarillo o verde según la problemática.

Reclamos
En un primer comunicado, la nueva organización manifestaba que la conformación de la misma se basaba en los reclamos de productores, recrudecidos a fin de año con el último aumento de las tasas viales en un 28%, sumado a la situación de los caminos rurales, aduciendo que el tránsito en los mismos “es realmente una odisea”.
Productores del partido de Junín, socios de las distintas gremiales agropecuarias, primero se reunieron en un grupo de whatsapp, llamado “Alerta Productores” y que funciona desde hace aproximadamente 12 meses, y posteriormente decidieron conforman la nueva asociación, con el objeto de trabajar en la resolución del mantenimiento de los caminos rurales.
La nueva entidad convocó a productores, comerciantes, transportistas, cooperativistas del sector rural, a la asamblea que se realizó el jueves, en la que se eligieron las autoridades y además se presentó una aplicación para la localización e informe de los problemas que se evidencien en los caminos, que se puede realizar desde el celular.
La entidad técnica ya se encuentra utilizando nuevos dispositivos y aplicaciones para brindar datos on line a las autoridades, con información precisa del estado de situación en todo el partido.
Se trata de camionetas y camiones que circulan por los caminos rurales y que ya disponen de la aplicación para cargar información de caminos en mal estado, pozos, alcantarillas rotas, caminos cortados o lo que se requiera para que incluso el Municipio pueda resolver los casos que se van informando, y cargar la nueva situación en tiempo real.

COMENTARIOS