None
El edil Andrés Rosa (Frente Renovador) dio lectura al proyecto sobre lo sucedido a Bertuzzi.
CONSEJO DELIBERANTE

Analizarán la adhesión a la ley que crea un registro de electrodependientes

El proyecto ingresó para ser evaluado por los ediles, en la sesión realizada al mediodía de ayer en el microcine del Museo de Arte Municipal.

Tal como estaba previsto, ayer se hizo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el microcine del Museo de Arte "Ángel María de Rosa".
Entre los asuntos que ingresaron para ser tratados en comisión figura uno propuesto por el Frente para la Victoria, que traería alivio a muchas familias que ante un corte de luz temen por sus vidas o por la de sus seres queridos, ya que son electrodependientes.
Se elaboró un proyecto para que el municipio de Junín adhiera a la ley 27351 referida a la creación de un registro de electrodependientes por cuestiones de salud y que garantiza en sus hogares el servicio eléctrico en forma permanente, asimismo tratamiento tarifario especial gratuito.

Emergencia
Fueron aprobados varios proyectos, entre ellos uno del Frente para la Victoria que fue ingresado y tratado sobre tablas. Se trata de la solicitud al Departamento Ejecutivo que se incorpore a sectores rurales del Partido de Junín, no incluidos en la Ordenanza Fiscal Nro. 7079/16, para ser beneficiados en la Emergencia Agropecuaria.

Incidentes
En el Concejo también se trató un hecho protagonizado por Alejandro Bertuzzi, vecino de Junín, por el cual se propone dirigirse al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para que informe si hubo alguna disposición legal luego de un incidente ocurrido en Comisaría Segunda, que tuvo al vecino Alejandro Bertuzzi como protagonista. De acuerdo a lo expuesto, cuando dicho vecino fue a denunciar un robo del cual había sido víctima y fue agredido dentro de la comisaría segunda. Los ediles quieren saber si hubo un sumario interno, cuantos efectivos estaban en la repartición y si hubo alguna medida de protección para con Bertuzzi.

De interés municipal
Fue declarada de interés municipal la 14° Muestra Educativa, en el marco del Día del Medio Ambiente, impulsado por el Eco Club Junín, a realizarse el 5 de junio; asimismo fue declarada de interés municipal los actos y actividades a realizarse el 3 de junio, bajo la consigna “Ni una menos”, a propuesta de la Asamblea de Mujeres de Junín.

Corredor universitario
Solicitaron la puesta en marcha del proyecto corredor universitario, que comprende mayor iluminación, poda y mantenimiento de arboleda, ampliación del espacio peatonal y  vigilancia en el sector.

Aprobados por unanimidad
Los expedientes que fueron aprobados en las comisiones respectivas y por unanimidad en el Concejo Deliberante son:
Modificación titularidad de vivienda N° 13 del “Barrio Solidaridad 25 viviendas (calle Payán)”.
Autorizando traslado de licencia de taxi.-
Solicitud informe a Secretaría de Energía de la Nación y a EDEN S.A. sobre inversiones realizadas desde la aplicación del nuevo cuadro tarifario.
Solicitando instalación de rotonda en Av. Circunvalación y Av. Alvear.
Solicitando al D.E. informe sobre reparación de vestuarios ubicados en el Parque Borchex, de esta ciudad.
Solicitando al D.E. colocación de semáforos en distintos sectores de la ciudad.
Solicitando al D.E. factibilidad de colocar cámaras de seguridad en accesos a entidades deportivas.-
Solicitando al D.E. disponga de un edificio adecuado para funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y Familia de Junín.

Asuntos ingresados
A continuación se detallan los asuntos propuestos por el Ejecutivo, por los bloques y particulares que serán tratados en próximas sesiones, previo estudio de las comisiones respectivas:
Departamento Ejecutivo: 
Convenio con el Ministerio de Salud de La Nación y Provincia, respectivamente, para el desarrollo del Programa Equipos Comunitarios.
Homologación convenio con Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia.
Renovación contrato de alquiler cochera.
Provisión de bancos para puesta en valor de calle Jean Jaures – 1era. Etapa.
Provisión de materiales, mano de obra y maquinaria para construcción edificio comunitario 
 Proyecto de Intervención Integral- B° Noroeste.
Modificación Art. 1° de la Ordenanza N° 6657/14 ref/ contrato compraventa de terreno en Parque Industrial.

Frente Renovador
- Solicitud al Ejecutivo que informe si se realizó relevamiento sobre implementación de Ordenanza N° 7024 y sus resultados.
- Comunicación al Ejecutivo que informe sobre implementación de Ordenanza Nro. 7045 – Observatorio Nutricional.
- Que se constate en qué se encuentra el CAPS que funciona el Centro Integrador Comunitario ubicado en Alvear y Alberti, de esta ciudad.-
- Instruyendo al D.E. a instrumentar la contratación de líneas telefónicas con habilitación para comunicarse con celulares en los servicios educativos de la ciudad de Junín.

Junín para la Victoria
Comunicación solicitando al D.E. informe sobre compra de maquinarias viales con fondos provenientes de empréstito contraído con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Peticiones particulares
Vecinos de la localidad de Agustín Roca solicitan cajero automático en dicha localidad.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez