None
El objetivo es mostrar a los productores algunos ensayos del INTA sobre trigo.
IMPORTANTE JORNADA EN JUNÍN

Pese a las malas condiciones, alientan la siembra de trigo

El municipio, junto a la Unnoba, el INTA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos, invitan a productores agropecuarios a participar de esta capacitación.

El municipio de Junín, junto a la Unnoba, el INTA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos, invitan a productores agropecuarios a participar de una jornada técnica sobre el trigo. La misma se llevará a cabo en el auditorio de la subsecretaría de Producción, en España 37, el lunes 29 de mayo, a partir de las 13.30.  
Al respecto, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, indicó: "Se acerca la campaña de trigo y, aunque las condiciones ambientales no son las mejores, estamos entrando en la época de siembra. Es por eso que queremos invitar a estas jornadas que tienen como objetivo mostrar algunos ensayos que viene realizando el INTA con la Unnoba, el programa sanitario y las precauciones que se debe tener en el manejo de este cultivo y también cómo planificar estratégicamente la campaña que se viene".
"Este es un tema sobre el cual venimos trabajando desde el municipio junto al INTA, la Unnoba y la Asociación de Ingenieros. Es por eso que hemos invitado a Santiago Rodríguez, para charlar sobre la planificación estratégica de la campaña de trigo 2017-2018, a Iván Covich  y Lavilla del INTA Pergamino para abordar la cuestión sanitaria y las variables fitosanitarias y Guadalupe Tellería y Leandro Fariña , de la Unnoba y del INTA, que charlarán sobre ensayos locales de trigo", detalló el funcionario.

COMENTARIOS